Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bright-liner: la nueva tendencia de delineado que todxs amamos

Es muy (muy, muy, muy) fácil de llevar
vie 13 mayo 2022 10:49 AM
barbie ferreira-bright liner-delineador-delineador-eye liner-maquillaje-look-tendencia.jpg
Barbie Ferreira

Doniella Davy, la makeup artist de Euphoria, nos ha dejado una cosa muy clara: el maquillaje está hecho para hacerte feliz, no para conformarse a los estándares tradicionales (y a veces aburridos). De ahí nace la tendencia del bright-liner, te explicamos qué es y cómo lograrla.

Publicidad

Alexa, define bright-liner

Aunque suena muy complicado, el bright-liner consiste en hacer un delineado (del tipo que quieras) con un tono o color distinto al negro. Lo mejor de esta tendencia es que no se trata de que el delineado quede perfectamente simétrico y definido, sino de dar un boost de luminosidad y alegría a través de tonos alternativos (en especial los neones).

En realidad puedes usar el color que más te guste y te haga feliz. Pero si quieres saber cuáles son los tonos que mejor quedan con el color de tus ojos, ELLE España y Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, hicieron una pequeña guía:

Por el día: puedes aprovechar para usar tonos pastel que están muy de moda al igual que los neón.

  • Por la noche: puedes combinar tu delineado negro con glitter para darle un acabado luminoso y brillante.
  • Si tienes ojos cafés: estos resaltan con los tonos cálidos, como los amarillos dorados, los verdes oliva y los rosas atardecer.
  • Si tienes ojos verdes: estos resaltan más con colores que crean un contraste, como los morados, los bronces y los dorados.
  • Si tienes ojos azules: estos resaltan increíble con cualquier tono naranja e incluso con tonos azules.

Publicidad

5 puntos clave para lograr cualquier delineado

  1. Párate enfrente de un espejo (con buena luz) y empieza a hacer los trazos mientras te ves directo en el espejo; esto te ayudará a crear una simetría sin esfuerzo.
  2. Si necesitas un poquito más de ayuda, puedes usar un poco de micropore para marcar la línea base de la esquina de tu ojo a la esquina de tu ceja y rellenarla con el delineador.
  3. Recuerda que puedes corregir cualquier error o detalle con un q-tip humedecido con un poquito de crema hidratante. Solo tienes que pasarlo sobre la zona que quieres delimitar.
  4. Si quieres probar un look de delineado nuevo o un estilo muy gráfico, trázalo primero con un delineador blanco y cuando sientas que lo tienes, repasa con el delineador de color.
  5. No te estreses por los pequeños detalles y la simetría perfecta, recuerda que lo importante (¡y cool!) de esta tendencia es el toque de color.
  6. Si necesitas más consejos, aquí te explicamos cómo hacer tu delineado dependiendo de la forma de tus ojos .
jeffree star-bright liner-delineador-delineador-eye liner-maquillaje-look-tendencia.jpg
Jeffree Star Cosmetics Automatic Eyeliner ($550, nuestrosecreto.com.mx)

Publicidad

Tags

Publicidad