Doniella Davy, la makeup artist de Euphoria, nos ha dejado una cosa muy clara: el maquillaje está hecho para hacerte feliz, no para conformarse a los estándares tradicionales (y a veces aburridos). De ahí nace la tendencia del bright-liner, te explicamos qué es y cómo lograrla.
Bright-liner: la nueva tendencia de delineado que todxs amamos
Es muy (muy, muy, muy) fácil de llevar
Publicidad
Alexa, define bright-liner
Aunque suena muy complicado, el bright-liner consiste en hacer un delineado (del tipo que quieras) con un tono o color distinto al negro. Lo mejor de esta tendencia es que no se trata de que el delineado quede perfectamente simétrico y definido, sino de dar un boost de luminosidad y alegría a través de tonos alternativos (en especial los neones).
En realidad puedes usar el color que más te guste y te haga feliz. Pero si quieres saber cuáles son los tonos que mejor quedan con el color de tus ojos, ELLE España y Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, hicieron una pequeña guía:
Por el día: puedes aprovechar para usar tonos pastel que están muy de moda al igual que los neón.
- Por la noche: puedes combinar tu delineado negro con glitter para darle un acabado luminoso y brillante.
- Si tienes ojos cafés: estos resaltan con los tonos cálidos, como los amarillos dorados, los verdes oliva y los rosas atardecer.
- Si tienes ojos verdes: estos resaltan más con colores que crean un contraste, como los morados, los bronces y los dorados.
- Si tienes ojos azules: estos resaltan increíble con cualquier tono naranja e incluso con tonos azules.
Publicidad
5 puntos clave para lograr cualquier delineado
- Párate enfrente de un espejo (con buena luz) y empieza a hacer los trazos mientras te ves directo en el espejo; esto te ayudará a crear una simetría sin esfuerzo.
- Si necesitas un poquito más de ayuda, puedes usar un poco de micropore para marcar la línea base de la esquina de tu ojo a la esquina de tu ceja y rellenarla con el delineador.
- Recuerda que puedes corregir cualquier error o detalle con un q-tip humedecido con un poquito de crema hidratante. Solo tienes que pasarlo sobre la zona que quieres delimitar.
- Si quieres probar un look de delineado nuevo o un estilo muy gráfico, trázalo primero con un delineador blanco y cuando sientas que lo tienes, repasa con el delineador de color.
- No te estreses por los pequeños detalles y la simetría perfecta, recuerda que lo importante (¡y cool!) de esta tendencia es el toque de color.
- Si necesitas más consejos, aquí te explicamos cómo hacer tu delineado dependiendo de la forma de tus ojos .
Publicidad
Publicidad