Los que tienen piel grasa saben que conseguir que su maquillaje se mantenga intacto durante horas (sin necesidad de retoque) puede ser complicado. Énfasis en “puede ser” porque lo único que necesitas es seguir cuatro sencillos pasos.
¿Piel grasa? Con estos cuatro pasos mantendrás tu maquillaje intacto
1. Como siempre, empieza con el skincare
Sabemos que preparar bien la piel es esencial para que el maquillaje se vea como de efecto Photoshop. Recuerda empezar con una cara lavada con una ligera capa de crema hidratante y, si es de día, también de protector solar. ¿Crema hidratante sobre piel grasa? Sí, es esencial, ya que hidratar y proteger la barrera de la piel es esencial para controlar la oleosidad.
2. No te olvides del primer
Para controlar la oleosidad, evitar que mueva y rompa el maquillaje y prolongar su duración, necesitas usar un buen primer matificante antes de la base. Esto también te ayudará a difuminar los poros, disimular los granitos y unificar el tono de la piel. Aplica una pequeña cantidad sobre toda la cara, haciendo énfasis en la zona-T y la barbilla.
3. Sigue con una base o una CC Cream
El nivel de cobertura depende de cómo prefieres el acabado final, lo que te recomendamos es que sean fórmulas ligeras hechas específicamente para la piel grasa. Esto evitará que se rompan con la oleosidad y se muevan a lo largo del día. Puedes aplicarla como prefieras, pero si necesitas prolongar su duración aún más, te recomendamos hacerlo con una esponja humedecida con spray fijador.
4. Sella, sella, sella
Después de la pre-base, este es el paso más importante. Solo necesitas una brocha grande y fluffy para aplicar polvos traslúcidos sobre las zonas donde sueles tener más oleosidad y/o usaste corrector . Los polvos absorben la oleosidad, matifican suavemente y fijan el maquillaje durante horas y horas. Por eso el baking es un paso infalible dentro del maquillaje de las Kardashian-Jenner.