Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sin culpa! Un entrenamiento corto (de 10-15 min) también es muy bueno

Te los explicamos todos
vie 04 marzo 2022 12:20 PM
joja-EJERCICIO-ENTRENAMIENTO-CORTO-CARDIO-EXPLOSIVO-WORKOUT-MINUTOS-DIA-BENEFICIOS.jpg
Joja

A veces, creemos que si no pasamos dos horas en un gimnasio sudando todo nuestro peso en agua nuestro entrenamiento no va a funcionar. Pero la realidad es que los entrenamientos cortos (sí, esos que pueden durar de 5 a 30 minutos) son efectivos y tienen muchos beneficios. Que no te dé remordimiento hacer un entrenamiento corto; siempre serán mejor que hacer nada.

Publicidad

1. *Realmente* vas a hacerlos

El tiempo reducido hace que sea mucho más fácil meter un entrenamiento a tu calendario; todos podemos encontrar 10-15 minutos para hacer algo explosivo. A eso le sumamos el beneficio de que mentalmente es más fácil hacerlo si sabes que el tiempo es corto. Todos los segundos y minutos suman; aprovéchalos al máximo.

Publicidad

2. Vas a construir una buena base

Un gran error que todos hemos cometido es hacer mucho muy rápido… Estamos inspirados, decidimos a que por fin vamos a empezar a hacer ejercicio y lo hacemos con una clase intensa de 60+ minutos. Al día siguiente, no nos podemos mover y regresamos al ciclo de “no hago ejercicio porque es horrible”. Si empiezas con entrenamientos cortos, notarás el esfuerzo e irás mejorando tu condición sin sentirte inmóvil al día siguiente; animándote a mantener la constancia e incluso aumentar el tiempo de otros entrenamientos, cuando puedas, claro.

Publicidad

3. Mejoran la salud cardiovascular

Los ejercicios cortos con intervalos de alta intensidad hacen que el corazón aumente su resistencia y mejore su capacidad para aprovechar el oxígeno y mantener un ritmo cardiaco elevado durante un periodo de tiempo prolongado. También ayuda a que el cuerpo se recupere mejor durante y después del ejercicio. Sin duda notarás esta mejoría cuando hagas ejercicios más largos y demandantes.

Ideas de entrenamientos cortos

Puedes hacer mil cosas: burpees, salto de cuerda, planchas, mountain climbers e incluso estiramientos de yoga. Si no sabes por dónde empezar, checa la aplicación de Nike Training, tiene muchísimos entrenamientos cortos y efectivos.

Tags

ejercicio

Publicidad