Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu piel está seca o deshidratada? Te decimos cómo saberlo

Es importante entender la diferencia
vie 04 febrero 2022 10:40 AM
BlumarineS22-piel-deshidratada-seca-complexion-barrera-acido hialuronico-ceramidas-ingredientes-condicion-tipo de piel.jpg
Blumarine S'22

Aunque muchas veces se confunden, la sequedad y la deshidratación no tienen nada que ver. De hecho, la piel seca es un tipo de piel mientras que la deshidratación es una condición. Y por eso deben tratarse de una forma totalmente diferente. Te explicamos a detalle.

Publicidad

Tienes piel seca si…

Si sientes que tu complexión está dura y áspera, que tu piel se llega a descarapelar y tienes rojez e irritación, tienes piel seca. Lo que necesitas para eliminar estos síntomas es usar productos que ayuden con la falta de aceites naturales dentro de la piel y restauren la barrera natural. De preferencia que contengan ingredientes como las ceramidas, ácido hialurónico, aloe vera y ácido láctico . También te recomendamos aplicar los productos como un sándwich de humectación (aquí te lo explicamos) . Si sientes que por más que te pongas mil y un cremas nada cambia, te recomendamos acudir con un dermatólogo :).

DR JART-piel-deshidratada-seca-complexion-barrera-acido hialuronico-ceramidas-ingredientes-condicion-tipo de piel.jpg
Dr. Jart+ Ceramidin Cream ($1,230, sephora.com.mx )

Publicidad

Tu piel está deshidratada si…

Si sientes que tu piel está tensa, dura, apagada, que se te acentúan mucho las líneas finas y de expresión y que incluso tienes mucha más oleosidad de lo normal, tu piel está deshidratada. Algunos factores que provocan la deshidratación son la exposición solar prolongada (especialmente si no llevabas protección), el consumo excesivo de alcohol y cigarro, una dieta baja en nutrientes y con bajo consumo de agua y los baños excesivamente calientes (sí, el agua caliente deshidrata la piel).

DRUNK ELEPHANT-piel-deshidratada-seca-complexion-barrera-acido hialuronico-ceramidas-ingredientes-condicion-tipo de piel.jpg
Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum ($1,290, sephora.com.mx )

Publicidad

Cómo restaurar la hidratación de la piel

Lo ideal es empezar por reducir al máximo los factores que provocan la deshidratación, pero sabemos que no siempre es posible. Lo bueno es que hay varios ingredientes que ayudan a restaurar la hidratación y balancear los daños provocados por los factores externos. Sin duda, te recomendamos integrar productos formulados con ácido hialurónico , glicerina, ceramidas y escualano. Recuerda siempre sellar los ingredientes con una crema para poder restaurar la barrera de la piel y dejar que naturalmente empiece a regular su hidratación y disminya la sobre producción de grasa.

biossance-piel-deshidratada-seca-complexion-barrera-acido hialuronico-ceramidas-ingredientes-condicion-tipo de piel.jpg
Biossance Squalane + Omega Repair Cream ($1,515, sephora.com.mx )

Tags

Publicidad