Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guía rápida para entender y usar el péroxido de benzoilo

Ingrediente estrella cuando se trata del acné
vie 04 febrero 2022 02:10 PM
Blumarine19-peroxido de benzoilo-acne-granitos-inflamatorio-grano-tratamiento.jpg
Blumarine S'19

Siempre decimos que cada día conocemos un ingrediente nuevo, pero el peróxido de benzoilo no tiene nada de nuevo. De hecho, se ha utilizado durante años y años para tratar el acné y disminuir los granitos inflamados. Te explicamos sus beneficios y cómo incluirlo en tu rutina de skincare.

Publicidad

¿Qué es el peróxido de benzoilo?

El peróxido de benzoilo es un ingrediente anti-bacterial. Para ser específicos, disminuye las bacterias que provocan brotes de acné. Por lo que es el aliado perfecto para tratar y eliminar los granitos; especialmente en los granitos inflamados e infectados.

LA ROCHE POSAY-peroxido de benzoilo-acne-granitos-inflamatorio-grano-tratamiento.jpg
La Roche-Posay Effaclar Micro-Peeling Purifying Gel ($520, dermalia.com.mx )

¿Cuáles son los beneficios del peróxido de benzoilo?

Aparte de controlar y disminuir los brotes de acné inflamatorio, el peróxido de benzoilo ayuda a disminuir el exceso de grasa y matificar suavemente la piel. También ayuda a eliminar las células muertas que pueden llegar a congestionar los poros.

Publicidad

¿Tiene efectos secundarios negativos el peróxido de benzoilo?

Aunque suena como un ingrediente mágico, puede llegar a secar e irritar la piel. Por eso, lo ideal es usarlo máximo una vez al día y de preferencia por las noches. Cuando lo integres a tu rutina, no lo uses junto con la vitamina C , ya que puede reducir la eficacia del antioxidante. Si quieres intensificar los cuidados, funciona bien en conjunto con el ácido salicílico , pero es importante que hagas pruebas de tolerancia, ya que puede ser demasiado hostil para tu piel.

PANOXYL-peroxido de benzoilo-acne-granitos-inflamatorio-grano-tratamiento.jpg
PanOxyl Acne Foaming Wash 10% Benzoyl Peroxide ($689, amazon.com.mx )

Publicidad

¿Cómo puedo integrar el peróxido de benzoilo a mi rutina?

Normalmente lo vas a encontrar en dos presentaciones: limpiador facial o en crema o gel para aplicación focalizada. Si sientes que solo lo necesitas para controlar uno que otro granito inflamado, sin duda te recomendamos usarlo de forma focalizada para evitar resecar o irritar el resto de tu cara. SI sientes que necesitas algo más intenso, puedes complementarlo con el limpiador facial.

ELLE CONSEJO: Si consideras que tu acné está fuera de control, no dudes ir con un dermatólogo para solucionarlo lo antes posible. Sabemos que la consulta no es barata, pero te ayudará a encontrar los mejores productos y tratamientos para tu piel en vez de estar gastando y gastando en mil-y-un cosas que no te funcionan. Tu carita lo vale <3

Tags

Publicidad