Levanten la mano si ustedes están leyendo esta nota con dos suéteres puestos y mientras se toman una (inmensa) taza de café. Yo la estoy escribiendo con una cobija encima y la cara roja porque #quefríohace. Así que, ahí les van los mejores consejos para cuidar, proteger y restaurar la piel durante la temporada de frío.
1. Hidrata, hidrata, hidrata
Al igual que necesitas mantener tu consumo de agua, necesitas mantener los niveles de agua dentro de tu piel para mantener la integridad de la barrera de la piel. Para hidratar a profundidad, te recomendamos aplicar un suero de ácido hialurónico sobre piel húmeda seguido de una crema que sea más espesa de lo normal y sea algo oclusiva para sellar la hidratación y mantener la humectación.
ELLE DICCIONARIO: Cuando un producto se denomina como “oclusivo” significa que forma una barrera protectora sobre la piel que sella todo el skincare y previene la pérdida de agua transepidérmica sin congestionar los poros ni provocar acné.
2. El bloqueador sigue siendo obligatorio
No, no importa si todos los días han estado nublados y no haz visto un rayo de luz en diez días: el bloqueador sigue siendo esencial. Esto se debe a que, aunque no lo sientas, los rayos del sol siguen afectando y dañando tu piel como en cualquier otro momento del año. Así que, aplica diario y retoca cada dos o cuatro horas, sin falta. <3
3. Duplica por las noches
Durante el día, con la mascarilla, el maquillaje y todo lo demás es normal que no quieras usar cremas espesas. No pasa nada, pero si sientes que tu piel lo está resintiendo por las noches duplica el skincare. Después de lavarte la cara, puedes aplicar un suero de ácido hialurónico o niacinamida para darle un boost a la barrera de la piel y seguir con una mascarilla ligera y sellar todo con una crema oclusiva. Te irás a dormir pareciendo donita glaseada y tu piel te lo agradecerá eternamente.
4. Apuesta por las ceramidas, la vitamina C y la niacinamida
Aunque estos ingredientes son excelentes durante todo el año, son especialmente buenos para la temporada de frío. Esto se debe a que trabajan para reparar, restaurar la barrera de la piel, protegerla de los radicales libres, calmarla e incluso disminuir la rojez y los granitos. Así que, considera integrarlos en algún punto de tu rutina, ya sea como suero, tónico y/o crema para darle un cuidado más intenso a tu complexión.
5. No te olvides de las manos, los labios y el resto del cuerpo
Los mismos cuatro consejos los puedes aplicar para tus labios y manos; aplica los productos en capas terminando con un oclusivo para sellar la hidratación y evitar que el frío lastime, irrite y sensibilice tu piel. Para el resto del cuerpo, sabemos que usar un suero es imposible, así que puedes aplicar una crema ligera sobre tu piel húmeda y sellar con una crema más espesa y oclusiva :).