Aunque conocemos a la cafeína como algo que necesitamos a primera hora en la mañana para despertar, esta vez queremos hablar de ella como el excelente ingrediente de skincare que es. Así que, si buscas despertar, desinflamar e iluminar la complexión lee lo siguiente:
Cafeína: el ingrediente de skincare que despierta e ilumina tu complexión
Los *beneficios*
Es un tipo de ingrediente antiinflamatorio y antioxidante que trabaja para reducir las líneas finas y arrugas, iluminar la piel, proteger de los radicales libres y, evidentemente, disminuir la inflamación (adiós, bolsas y ojeras). Pero eso no es todo, cuando se aplica de forma tópica, trabaja para disolver y eliminar la grasa subdérmica (la que está justo por debajo de la piel) y unificar suavemente la textura de la piel.
OJO: No es magia y no es un método para bajar de peso / quemar grasa, simplemente ayuda a suavizar la textura y disminuir la apariencia de la celulitis.
Para un doble boost…
Como buen ingrediente iluminador, funciona mejor si lo usas una vez al día por las mañanas. Si quieres aún más glow, úsalo con otros ingredientes iluminadores como la vitamina C y el ginseng. En general, lo puedes usar junto con cualquier otro ingrediente sin preocupación alguna.
¿Tipo de piel?
La cafeína es un ingrediente que puede aplicarse sobre cualquier tipo de piel, aunque se recomienda especialmente para las pieles con líneas finas y opacidad. Si tienes piel sensible, procura que la concentración de cafeína dentro de la fórmula sea menor al 1% para evitar la irritación.