Todo es risas y diversión hasta que estás a la mitad de tu workout, tu bloqueador se empieza a derretir y te entra a los ojos… De ahí todo se vuelve un caos. La solución claramente no es saltarte el protector solar; es un paso esencial dentro de la rutina de skincare para proteger la piel. Entonces, ¿qué hacer? Usar fórmulas que fueron diseñadas para ser resistentes al sudor.
Los mejores bloqueadores resistentes al sudor para cuando haces ejercicio
Las reglas del bloqueador y el ejercicio
- Aplícalo 15 minutos antes de empezar a hacer ejercicio.
- Retoca cuando termines de hacer ejercicio y hayas dejado de sudar.
- Si te lavaste la cara después de hacer ejercicio, vuelve a aplicar. En caso de que estés haciendo ejercicio durante varias horas (como un hike o un maratón), seca el sudor cada 40-80 minutos y vuelve a aplicar.
- Si vas a hacer ejercicio directo bajo el sol, considera complementar con una gorra para evitar la sobre-exposición.
Armada SPORT Full-Spectrum Sun and Light Screen For Face and Body
Que el factor de protección solar del 70 no te asuste, este protector solar es ultra-ligero y se aplica como una segunda piel. La protección es extrema para las personas que les encanta pasar tiempo al aire libre haciendo ejercicio.
Supergoop! Play Everyday Lotion SPF 50
Se absorbe en cuestión de segundos, no deja un efecto graso, es resistente al agua y al sudor y la protección es de amplio espectro. Peo mejor de todo es que su fórmula con extracto de girasol y extracto de hoja de romero ayuda proteger la piel de los agresores externos.
Shiseido Ultimate Sun Protection Lotion Wet Force SPF 50+ Sensitive Skin
Para las pieles sensibles que sufren tanto con los productos como el sudor, este bloqueador es la mejor apuesta. Su fórmula es suave con la piel para no generar ningún tipo de reacción, mientras que su tecnología Wet Force actúa para proteger la piel aún más cuando está expuesta al agua o al sudor.
Coola Classic Sport Sunscreen Spray SPF 30
Ideal para cualquier tipo de piel, este spray aporta una buena dosis de Omegas 3 y 6, extractos de pepino, algas y fresas. La textura es ligera y no-grasa, por lo que el acabado es casi-invisible con un FPS del 30.
Clarins Dry Touch Sun Care Cream SPF 50+
Este bloqueador tiene un factor de protección solar UVA/UVB 50+ y está enriquecido con antioxidantes para proteger aún más la piel. La textura es ligera y se funde sobre la piel para dejar un acabado mate que se siente y ve invisible.
ISDIN Fusion Gel SPORT SPF 50+
Si detestas las texturas espesas y grasosas de los bloqueadores, este protector de ISDIN va a hacer todos tus sueños realidad. La fórmula es ultra-ligera, refrescante y se puede aplicar sobre piel húmeda: justo lo que necesitas durante un entrenamiento intenso.