Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sol podría estar provocándote ojeras, te decimos cómo combatirlas

Sí, lo leíste bien :o
vie 24 septiembre 2021 01:40 PM
HAILEY BIEBER-ojeras-sol-contorno de ojos-piel-verano-exposicion solar-solucion.jpg
Hailey Bieber

Sabemos que la sobre exposición solar es mala para la piel; provoca quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer. Ahora a la lista tenemos que agregar otro efecto secundario: el oscurecimiento de las ojeras.

Publicidad

¡¿QUÉEEE?!

Como suena, el contorno de ojos es una zona donde la melanina tiene mucha actividad. A eso, súmale que la piel de la zona es mucho más delgada y delicada que la del resto de la cara. Si a estos dos puntos le sumas la sobre exposición solar, el resultado es unas ojeras mucho más pronunciadas y oscurecidas. Pero no te estreses, porque hay varias soluciones.

Publicidad

1. Prevención…

Sí, perdón por ser tan obvios pero lo primero siempre es prevenir. Cuando vayas a exponer al sol durante horas prolongadas, asegúrate de que estás usando un protector solar con FPS 50+ en la zona del contorno. Si te hace llorar o te irritan los ojos, utiliza un protector específico para la zona. Hagas lo que hagas, protege.

SUPERGOOP-ojeras-sol-contorno de ojos-piel-verano-exposicion solar-solucion.jpg
Supergoop! Bright-Eyed 100% Mineral Eye Cream SPF 40 ($890, sephora.com.mx )

2. Exfolia

Una exfoliación suave (ya sea con retinol o exfoliantes químicos) acelera el proceso de renovación celular; esto hace que la eliminación de la coloración de la piel sea mucho más rápido. OJO: No lo hagas con tu exfoliante químico de siempre, este es demasiado fuerte para la zona del contorno. Necesitas un tratamiento que haya sido formulado específicamente para tratar las ojeras.

NATURA BISSE-ojeras-sol-contorno de ojos-piel-verano-exposicion solar-solucion.jpg
Natura Bissé Inhibit Retinol Eye Lift ($3,625, elpalaciodehierro.com )

Publicidad

3. Refuerza

Aparte de exfoliar suavemente la zona, necesitas un tratamiento que contenga vitamina C para iluminar, fomentar la producción de colágeno y reforzar la zona. Todo esto ayuda a disminuir la apariencia de las ojeras y a prevenir que vuelvan a acentuarse. Lo ideal es que uses este tratamiento por las mañanas y complementes con el exfoliante por las noches.

KIEHLS-ojeras-sol-contorno de ojos-piel-verano-exposicion solar-solucion.jpg
Kiehl’s Powerful-Strength Line Reducing & Dark Circle-Diminishing Vitamin C Eye Serum ($1,050, elpalaciodehierro.com )

4. Consulta a un experto

Si realmente te molestan las ojeras, puedes consultar a un dermatólogo o cirujano plástico para ver opciones más especializadas. Ya sean peelings, rellenos de ácido hialurónico o terapias con láser. Lo importante es que lo hagas con un experto de confianza para cuidar tu complexión al máximo.

Publicidad