Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel y consejos para disminuirlas

Bye, byeeee
vie 14 mayo 2021 12:22 PM
LOUIS VUITTON s21-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
Louis Vuitton S'21

Las manchas en la piel son normales y la gran mayoría de las personas las tienen. Ya sea por exposición solar, por acné o por alguna cicatriz. Sea la razón que sea, hay varias formas de disminuirlas e incluso eliminarlas. Te dejamos cuatro reglas básicas para lograrlo junto con nuestros tratamientos favoritos.

Publicidad

USA BLOQUEADOR

Es la única forma de prevenir nuevas manchas y disminuir las que ya tienes. Saltarte el bloqueador “porque está nublado” o “porque te da flojera” inhibe los efectos de tu skincare, estás tirando tu dinero y tus productos a la basura. Si odias el bloqueador, aquí puedes ver las mejores opciones que no se sienten como bloqueador.

Exfolia con un exfoliante químico

Los ácidos ayudan a estimular la renovación celular, esto elimina las células “manchadas” y deja que nuevas células tomen su lugar. Apuesta por AHA’s , ácido salicílico, vitamina C (en forma de ácido l-ascórbico) para los mejores resultados. ¡Pero no abuses! Exfolia máximo dos o tres veces a la semana.

Complementa con retinol

Si tienes más de 25 años, puedes empezar a complementar con retinol. El retinol tiene unos efectos similares a la exfoliación química pero aún más potentes y eficaces. Es importante que lo integres a tu rutina con cuidado y precaución, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber explicado por una dermatóloga.

Integra un tratamiento anti-manchas

Aunque todo lo anterior ayuda, integrar un producto especializado hace toda la diferencia. Ya que así puedes tratar las manchas de forma constante y prolongada. A continuación te dejamos nuestros favoritos.

Publicidad

Biossance Squalane + Vitamin C Dark Spot Serum

Formulado con escualano, vitamina C y extracto de hongo shiitake, este suero ligero trabaja para reducir las manchas oscuras, corregir la decoloración, iluminar el tono y evitar la formación de nuevas manchas. Puedes aplicarlo mañana y noche antes del hidratante y el bloqueador.

BIOSSANCE-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
Biossance Squalane + Vitamin C Dark Spot Serum ($1,656, sephora.com )

SkinCeuticals C E Ferulic

Sin duda alguna este suero ha obtenido un estatus de culto en los últimos años. Esto se debe a que ofrece una impresionante protección antioxidante contra los rayos UV, la contaminación y la radiación infrarroja, reduce la aparición de manchas y líneas finas e incrementa la firmeza y la luminosidad de la piel. Es un todo-en-uno que tu complexión amará.

SKINCEUTICALS-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
SkinCeuticals C E Ferulic ($4,210, skinceuticals.com.mx )

Publicidad

Dr. Brandt Triple Acid Spot Minimizing Concentrate

Con una mezcla de tres potentes ácidos (ácido azelaico, ácido tanexámico y ácido fítico) y 5% niacinamida, este concentrado tiene la capacidad de reducir y eliminar hasta las manchas más obstinadas. Solo tienes que aplicarlo mañana y noche directamente sobre las manchas y las áreas de pigmentación y esperar entre 7 y 56 días de uso para ver su eficacia.

DR BRANDT-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
Dr. Brandt Triple Acid Spot Minimizing Concentrate ($2,000, sephora.com.mx )

Kiehl’s Clearly Corrective Dark Spot Solution

Ideal para cualquier tipo de piel, esta solución ayuda a reducir visiblemente las manchas post-acné, la hiperpigmentación y la intensidad de las manchas oscuras. También ayuda a aumentar la luminosidad, mejorar la uniformidad y proteger de los radicales libres.

KIEHLS-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
Kiehl’s Clearly Corrective Dark Spot Solution ($1,100, kiehls.com.mx )

Vintner’s Daughter Active Botanical Serum

Otro suero que se ha vuelto la obsesión dentro del mundo de skincare por ser un poderoso tratamiento multi-correctivo. Ayuda a combatir los signos de la edad, recuperar el equilibrio de la piel y disminuir las manchas y el tono irregular, incluyendo las cicatrices de acné.

VINTNERS DAUGHTER-manchas-tratamiento-especifico-spot-piel-hiperpigmentación.jpg
Vintner’s Daughter Active Botanical Serum ($4,580, olivine.com.mx )

ELLE FRIENDLY REMINDER: Consulta a un dermatólogo o esteticista

Si sientes que tus manchas están fuera de control, te recomendamos acudir con un experto a que te ayude con tratamientos profesionales. <3

Publicidad