USA BLOQUEADOR
Es la única forma de prevenir nuevas manchas y disminuir las que ya tienes. Saltarte el bloqueador “porque está nublado” o “porque te da flojera” inhibe los efectos de tu skincare, estás tirando tu dinero y tus productos a la basura. Si odias el bloqueador, aquí puedes ver las mejores opciones que no se sienten como bloqueador.
Exfolia con un exfoliante químico
Los ácidos ayudan a estimular la renovación celular, esto elimina las células “manchadas” y deja que nuevas células tomen su lugar. Apuesta por AHA’s , ácido salicílico, vitamina C (en forma de ácido l-ascórbico) para los mejores resultados. ¡Pero no abuses! Exfolia máximo dos o tres veces a la semana.
Complementa con retinol
Si tienes más de 25 años, puedes empezar a complementar con retinol. El retinol tiene unos efectos similares a la exfoliación química pero aún más potentes y eficaces. Es importante que lo integres a tu rutina con cuidado y precaución, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber explicado por una dermatóloga.
Integra un tratamiento anti-manchas
Aunque todo lo anterior ayuda, integrar un producto especializado hace toda la diferencia. Ya que así puedes tratar las manchas de forma constante y prolongada. A continuación te dejamos nuestros favoritos.