Las manchas en la piel son normales y la gran mayoría de las personas las tienen. Ya sea por exposición solar, por acné o por alguna cicatriz. Sea la razón que sea, hay varias formas de disminuirlas e incluso eliminarlas. Te dejamos cuatro reglas básicas para lograrlo junto con nuestros tratamientos favoritos.
USA BLOQUEADOR
Es la única forma de prevenir nuevas manchas y disminuir las que ya tienes. Saltarte el bloqueador “porque está nublado” o “porque te da flojera” inhibe los efectos de tu skincare, estás tirando tu dinero y tus productos a la basura. Si odias el bloqueador, aquí puedes ver las mejores opciones que no se sienten como bloqueador.
Exfolia con un exfoliante químico
Los ácidos ayudan a estimular la renovación celular, esto elimina las células “manchadas” y deja que nuevas células tomen su lugar. Apuesta por AHA’s , ácido salicílico, vitamina C (en forma de ácido l-ascórbico) para los mejores resultados. ¡Pero no abuses! Exfolia máximo dos o tres veces a la semana.
Complementa con retinol
Si tienes más de 25 años, puedes empezar a complementar con retinol. El retinol tiene unos efectos similares a la exfoliación química pero aún más potentes y eficaces. Es importante que lo integres a tu rutina con cuidado y precaución, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber explicado por una dermatóloga.
Integra un tratamiento anti-manchas
Aunque todo lo anterior ayuda, integrar un producto especializado hace toda la diferencia. Ya que así puedes tratar las manchas de forma constante y prolongada. A continuación te dejamos nuestros favoritos.
Biossance Squalane + Vitamin C Dark Spot Serum
Formulado con escualano, vitamina C y extracto de hongo shiitake, este suero ligero trabaja para reducir las manchas oscuras, corregir la decoloración, iluminar el tono y evitar la formación de nuevas manchas. Puedes aplicarlo mañana y noche antes del hidratante y el bloqueador.
SkinCeuticals C E Ferulic
Sin duda alguna este suero ha obtenido un estatus de culto en los últimos años. Esto se debe a que ofrece una impresionante protección antioxidante contra los rayos UV, la contaminación y la radiación infrarroja, reduce la aparición de manchas y líneas finas e incrementa la firmeza y la luminosidad de la piel. Es un todo-en-uno que tu complexión amará.
Dr. Brandt Triple Acid Spot Minimizing Concentrate
Con una mezcla de tres potentes ácidos (ácido azelaico, ácido tanexámico y ácido fítico) y 5% niacinamida, este concentrado tiene la capacidad de reducir y eliminar hasta las manchas más obstinadas. Solo tienes que aplicarlo mañana y noche directamente sobre las manchas y las áreas de pigmentación y esperar entre 7 y 56 días de uso para ver su eficacia.
Kiehl’s Clearly Corrective Dark Spot Solution
Ideal para cualquier tipo de piel, esta solución ayuda a reducir visiblemente las manchas post-acné, la hiperpigmentación y la intensidad de las manchas oscuras. También ayuda a aumentar la luminosidad, mejorar la uniformidad y proteger de los radicales libres.
Vintner’s Daughter Active Botanical Serum
Otro suero que se ha vuelto la obsesión dentro del mundo de skincare por ser un poderoso tratamiento multi-correctivo. Ayuda a combatir los signos de la edad, recuperar el equilibrio de la piel y disminuir las manchas y el tono irregular, incluyendo las cicatrices de acné.
ELLE FRIENDLY REMINDER: Consulta a un dermatólogo o esteticista
Si sientes que tus manchas están fuera de control, te recomendamos acudir con un experto a que te ayude con tratamientos profesionales. <3