Hace unos meses leímos que nos deberíamos de estar lavando las cejas con shampoo *inserta aquí emojis gritando* y no es por exagerar, pero nos traumamos. ¡¿SHAMPOO EN LA CARA?! Para resolver el dilema, entrevistamos a Hugo Álvarez, el brow artist más cool de México y nuestro Beauty Expert de Agosto 2021 , para que nos aclarara la situación.
Entonces, ¿lavar o no lavar?
“Sí. Lávalas una vez a la semana (máximo dos) con un shampoo de limpieza profunda. Esto ayudará a retirar por completo los residuos de bloqueador, maquillaje y cualquier otro producto que uses”, concluye Hugo. Si te da ansia ponerte shampoo en la cara, pero quieres mantener tus cejas limpias y sanas, te explico cómo hacerlo sin problemas.
1. El paso a paso
Mójate la cara con agua como si te fueras a lavar la cara. Después, aplica una gotita de shampoo en un q-tip o sobre tu dedo índice y transfiere directamente sobre las cejas. Hazlo con pequeños movimientos circulares para asegurarte de que estás retirando todas las impurezas. Por último, enjuga tu cara con agua y continúa con tu limpiador facial ; esto te ayudará a retirar por completo el shampoo y evitar imperfecciones.
2. Cómo escoger el shampoo
Algunos (hola, yo) podemos tener ciertas reacciones a algunos shampoos como granitos , rojez e irritación. Para evitarlo, utiliza un shampoo que ya hayas usado varias veces y no te haya provocado ningún tipo de reacción o alguna fórmula libre de fragancias y/o ingredientes irritantes.
3. Si te REHUSAS a ponerte shampoo en la cara
Te entiendo, no te preocupes. Durante tu día a día, asegúrate de que estás desmaquillándote bien y retirando todo el producto de tus cejas. Una vez a la semana, utiliza tu exfoliante de siempre para limpiar a profundidad la zona de tus cejas ¡y listo!