Sabemos que existen mil-y-un ingredientes de skincare para tratar todo tipo de necesidades y preocupaciones. Para hacer el proceso más fácil, hicimos una lista de los beneficios que dan los activos más famosos y eficaces del mercado. Te explicamos todo.
Skincare inteligente: reconocer qué necesita tu piel y saber qué activo darle
Iluminar: Vitamina C
Es mejor aplicarla por las mañanas, ya que este poderoso antioxidante ayuda a combatir el daño de los radicales libres, proteger la piel del sol e iluminar la complexión. Funciona para cualquier tipo de piel, aunque si tienes piel seca o sensible, te recomendamos usar una fórmula con una concentración del 5% para gozar todos los beneficios sin provocar irritación.
Disminuir las líneas finas: Ácido Glicólico
Pertenece al grupo de los AHAs ( alfa-hidroxiácidos ) y tiene el menor peso molecular. Esto significa que puede penetrar fácilmente la piel y actuar con efectividad para exfoliar y estimular el ciclo celular. Ayudando a disminuir la apariencia de las líneas finas, tratar las imperfecciones, reducir la hiperpigmentación y dar luminosidad.
Hidratar: Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es un ingrediente conocido por la capacidad de retener muchas veces su peso molecular en agua. Esto significa que cuando penetra la piel, jala la humedad y el agua del entorno para que la piel pueda absorberla y retenerla; hidratando profundamente y creando el efecto “plumpy” o “rellenito”. El truco es aplicarlo sobre piel húmeda y seguir con una crema para sellar la hidratación dentro de la piel.
Controlar el acné y disminuir la apariencia de los poros: Ácido Salicílico
Cuando se trata de acné, el ácido salicílico es el ingrediente estrella. Esto se debe a que el exfoliante químico ayuda a remover las células muertas de la piel y penetrar los poros para limpiarlos de adentro hacia afuera. Con su uso continuo se dejan de obstruir los poros y por ende se disminuyen los brotes de acné y la apariencia de los poros.
Eliminar las manchas: Niacinamida
También conocida como Vitamina B3, la niacinamida ayuda a reconstruir células sanas y fuertes mientras las protege de los rayos ultravioleta (esta es una forma compleja de decir que ayuda a eliminar las manchas, las cicatrices de acné y la hiperpigmentación). También ayuda a disminuir la rojez, intensificar la luminosidad, combatir el envejecimiento prematuro y reparar la barrera de la piel.
Rejuvenecer la complexión: Retinol
Es el derivado de la vitamina A y se le conoce por ser el ingrediente anti-edad más poderoso. Con cada aplicación, el retinol estimula la producción de colágeno y la reparación celular para restaurar y rejuvenecer la piel. El único aspecto negativo es que empezar a usarlo es complicado, aquí te dejamos los consejos de una dermatóloga para lograrlo sin problemas.