Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El suero que solucionó mi mascné sin sensibilizar mi piel

Porque seguimos combatiendo los estragos del cubrebocas.
lun 07 junio 2021 09:40 AM
ISABEL MARANTf14-mascne-granos-acne-skinceuticals-mascarilla-tapabocas-suero.jpg
Isabel Marant F'14

No miento cuando digo que el uso de cubrebocas ha destruido mi piel sensible. Roza algunas zonas de mi cara dejándolas rojas e irritadas mientras me provoca granitos. Probé todo tipo de exfoliantes químicos y ninguno ayudaba a solucionar el mascné sin sensibilizar mi piel. Totalmente harta (y cansada) fui con la Doctora Yuvisela Méndez ACS de SK-INteligencia Dermatológica para tratar de solucionar el problema y aproveché para resolver más de una duda.

Publicidad

ELLE: ¿Cómo podemos saber si es acné hormonal o mascné?

YM: Lo principal es la edad, es uno de los principales datos para saber si es acné hormonal es qué edad tienes; desde la pubertad hasta los 25 años en las mujeres. Si tienes acné y tienes más de 25 años y la ubicación es en la zona de la mandíbula y en el cuello y son granitos que se quedan enquistados y como que nunca brotan, también puede ser hormonal. Si sientes que los gatitos no están tan enquistados y solo te salen cuando usas la mascarilla, es mascné.

ELLE: ¿Cuál es la mejor forma de calmar un brote?

YM: Lavando la cara dos veces al día (por la mañana y la noche) y utilizar productos que contengan ácido salicílico y niacinamida. Ya que nos ayudan a calmar los brotes. Si ves que no se resuelve, acude con un dermatólogo. También puedes probar sticks o parches con tratamiento que ayudan a calmar y secar los granitos.

Publicidad

ELLE: ¿Cuándo le aconsejarías a alguien que vaya al dermatólogo por su acné?

YM: Desde que notas que te empiezan a salir más granitos de lo normal. Muchas veces terminan gastando muchísimo más dinero probando todo tipo de productos que realmente no resuelven el problema. Es más fácil acudir con un dermatólogo para que te recomienden los tratamientos adecuados.

Publicidad

Ahora les presento al amor de mi vida: Blemish + Age Defense

Me lo recetó la doctora Méndez y cambió por completo mi piel. Es un suero ligero y poderoso que ha resuelto todos mis problemas ya que está formulado para las pieles no-grasas (¡sí, las pieles secas también sufren de acné!). Dentro de la fórmula se encuentra el ácido salicílico y el ácido glicólico , dos poderosos ingredientes que trabajan para eliminar las células muertas, descongestionar los poros, disminuir la apariencia de las líneas finas y refinar la superficie de la piel. No exagero cuando digo que eliminó mi mascné en cinco días y me ha ayudado a mantenerlo bajo control desde que lo empecé a utilizar. Llevo casi un mes usándolo todos los días por las noches y no ha sensibilizado mi piel, es perfecto.

skinceuticals-mascne-granos-acne-skinceuticals-mascarilla-tapabocas-suero.jpg
SkinCeuticals Blemish + Age Defense ($2,400, skinceuticals.com.mx )

Tags

Publicidad