Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingredientes que quieres evitar si tienes acné

Información que cura
vie 28 mayo 2021 05:32 PM
PORST1961s15ingredientes-evitar-acné-granos-piel-complexión.jpg
Ports 1961 S'15

Si tienes piel con tendencias acnéicas o con granitos activos, es normal que sientas que ciertos productos te congestionan la piel y provocan brotes. Una forma de disminuir la probabilidad de que te pase es evitando ciertos ingredientes dentro de tu rutina de skincare, especialmente los comedogénicos. Te decimos cuáles son los más comunes.

Publicidad

ELLE DICCIONARIO: Comedogénico

Un ingrediente puede ser comedogénico o no-comedogénico. Si es comedogénico significa que congestiona y tapa los poros. Los poros congestionados pueden resultar en textura irregular, granitos e incluso acné severo. Si tu piel tiende a congestionarse mucho, checa que los productos que uses sean no-comedogénicos.

Aceite de coco

El ingrediente más codiciado dentro de las recetas caseras es altamente comedogénico. Esto se debe a que el aceite de coco tiene grasas saturadas, grasas insaturadas, ácido linoleico y ácido láurico, ingredientes que provocan e incluso exacerban el acné. Otro ingrediente que provoca los mismos problemas: la mantequilla de cocoa. Deja estos ingredientes para tu comida.

Publicidad

Alcohol

No, no el que te tomas después de una larga semana, sino el que se formula dentro de los productos de skincare. Normalmente lo encuentras dentro de la lista de ingredientes como Alcohol SD 40, Alcohol Desnaturalizado, Etanol y Alcohol Isopropílico. Estos alcoholes suelen secar y deshidratar la piel, algo que provoca irritación, sensibilidad y sobre-producción de sebo; tres factores que desencadenan el acné.

LA ÚNICA EXCEPCIÓN: Algunos tratamientos de acné contienen alcoholes secantes para eliminar los granitos. Aplícalos únicamente sobre el área afectada y con precaución para no lastimar el resto de tu piel.

Publicidad

Aceites Esenciales

Las marcas “naturales” los aman, pero en realidad los aceites esenciales pueden irritar, congestionar y sensibilizar la piel. Las esencias por sí mismas son súper concentradas y no se pueden aplicar directo sobre la piel, entonces se diluyen en aceites. Algunos aceites pueden ser comedogénicos mientras que el compuesto de las esencias irrita y sensibiliza la piel. Te lo aseguramos, es una combinación que no quieres.

Lauril Sulfato de Sodio / SLS

También conocido como sales, este ingrediente se utiliza dentro de las fórmulas limpiadoras para crear ese efecto súper espumoso y “limpio”. El problema es que es demasiado agresivo al eliminar la suciedad y la grasa de ella piel. Esto conlleva a la irritación cutánea, la inflamación y el acné. La mayoría de los limpiadores ya no se formulan con este ingrediente, pero algunos shampoos sí , te recomendamos evitarlo dentro de tu cuidado capilar también.

Cloruro de sodio / Sodium Chloride

El cloruro de sodio es otro tipo de sal que se usa dentro de los limpiadores y exfoliantes por su capacidad de eliminar las células muertas y las impurezas. También se llega a usar dentro de otros productos para hacer más espesa la textura. Dentro de los limpiadores puede llegar a sobre-exfoliar la piel mientras que dentro de otros productos puede congestionar los poros. Mejor evítalo y disminuye las imperfecciones.

Tags

Publicidad