Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agua de arroz para un pelo más sano: la nueva obsesión de TikTok

Suena raro pero funciona
vie 28 mayo 2021 02:05 PM
FERRETTIf19-PELO-CABELLO-AGUA DE ARROZ-TRUCO-CASERO-DIY-FIBRA CAPILAR-CRECIMIENTO.jpg
Alberta Ferretti F'19

Aunque últimamente se ha vuelto la obsesión de TikTok, el agua de arroz se ha utilizado durante cientos de años en Japón. Esto se debe a que el sencillo tratamiento casero deja el pelo sano, brillante y nutrido gracias a sus increíbles beneficios. Te explicamos todo.

Publicidad

Hablemos de lo bueno: los beneficios

  • Mejora la salud del cuero cabelludo al darle un tratamiento de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales a la piel y a la raíz de la fibra capilar.
  • Disminuye la irritación del cuero cabelludo al contrarrestar los efectos de ingredientes abrasivos como el lauril sulfato de sodio.
  • Fortalece la fibra capilar gracias a los altos niveles de almidón que contiene. El almidón ayuda a proteger, fortalecer y engrosar la fibra capilar.
  • Disminuye la apariencia de las puntas abiertas mientras aporta hidratación e incrementa el brillo del pelo.
  • Ayuda con el crecimiento del pelo gracias a que contiene muchísimos antioxidantes y vitaminas que nutren los folículos y reparan las células lastimadas. Esto crea un ambiente ideal para promover el crecimiento del pelo.

 

Cómo usarlo

El agua de arroz se puede aplicar sobre cualquier tipo de pelo (sí, aunque esté teñido) y puede usarse de varias formas distintas. Te dejamos nuestras dos favoritas:

  1. Como mascarilla con enjuague: Después de usar tu shampoo, aplica agua de arroz de raíz a puntas y reposa durante 5 o 10 minutos. Enjuaga bien y termina con tu acondicionador.
  2. Como tratamiento nutritivo: Después de lavar y acondicionar tu pelo, aplícalo directo en el cuero cabelludo durante 20 o 30 minutos y enjuaga bien. Si puedes, masajea para fomentar la penetración de los nutrientes y mejorar la circulación sanguínea.

Cada cuánto usarlo

Como siempre, la regla es NO ABUSAR. Utiliza el agua de arroz como tratamiento máximo una o dos veces a la semana. Esto. Se debe a que en exceso, puede llegar a secar el cuero cabelludo y provocar incomodidad. Complementa con un acondicionador hidratante y nutritivo que te ayude a continuar con los cuidados y potenciar los beneficios.

 

Cómo hacer tu propia agua de arroz

  1. Es muy sencillo: solo vas a necesitar una taza de arroz y una taza de agua.
  2. Enjuaga el arroz para evitar las impurezas.
  3. Mezcla el arroz limpio con el agua y remueve hasta que el agua se ponga como nublada. Sepáralos y guarda el agua a temperatura ambiente en un contenedor cerrado para permitir que se realice el proceso de fermentación durante 12 o 24 horas (esta parte es clave para obtener todas las vitaminas y minerales).
  4. Una vez hayan pasado las horas, guarda el agua de arroz en el refrigerador. Asegúrate de que no pasen más de 24 horas de fermentación porque se echa a perder.
  5. Si puedes, decanta el agua de arroz en una botella limpia para que su uso sea más fácil.

Tags

Pelo
Publicidad