Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz que tu maquillaje sea a prueba de sudor

Que el verano no arruine tu maquillaje.
vie 21 mayo 2021 01:22 PM
VERSACEs21-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
Versace S'21

Ya llega el verano y aunque no podemos contener la emoción, tenemos que aceptar que odiamos que el calor siempre arruina nuestro maquillaje. Bueno, lo deberíamos decir en pasado porque encontramos la fórmula a prueba de sudor para prolongar, fijar y perfeccionar el maquillaje.

Publicidad

1. El skincare tiene que ser ligero

Por dos motivos: porque tu piel no necesita fórmulas tan espesas y ricas como en invierno y porque mientras menos productos uses, más fácil será mantener tu maquillaje intacto. Lo ideal es que uses un limpiador, seguido en un suero ligero (puede ser de vitamina C para iluminar o ácido hialurónico para hidratar), una crema hidratante ligera y un bloqueador (mínimo con FPS 30).

DRUNK ELEPHANT-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
Drunk Elephant B-Hydra Intensive Hydration Serum ($1,290, sephora.com.mx )

2. No te olvides del primer

Normalmente, el uso de primer no es obligatorio. Pero si quieres evitar que tu base se corra, derrita y mueva con el sudor y el calor, es esencial. Utiliza un primer que esté hecho para tu tipo de piel y sea a prueba de agua, esta combinación de factores asegura que tu base se va a mantener intacta y tu piel no va a sufrir en el proceso.

FENTY-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
Fenty Beauty Pro Filt’r Instant Retouch Primer Soft Matte ($610, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Apuesta por los productos waterproof

Todos los productos que sean a prueba de agua son tus mejores amigos. Desde la base y el corrector hasta el delineador y la máscara de pestañas. Puede que estos dos últimos sean un HORROR de desmaquillar, pero son la clave para evitar los ojos de mapache; una vez el maquillaje de los ojos se empieza a correr, el resto del look se ve desastroso. Con los lipsticks y las sombras, aplica por fórmulas de larga duración.

DIOR-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
Dior DiorShow Pump’N’Volume Waterproof ($680, sephora.com.mx )

4. Escoge bien tu base y corrector

Hay millones de opciones, pero al igual que con el skincare, es importante que escojas una fórmula más ligera que fue diseñada para resistir el calor y el sudor. Puede ser un hidratante con color y foto protección solar o una base con fórmula a-prueba-de-todo como Stay Naked de Urban Decay. ELLE SECRETO: Esta es la que Karol G usa cuando da conciertos y sabe que va a sudar. La misma regla aplica para el corrector; menos es más.

(Required)
Urban Decay Stay Naked Foundation ($780, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Sella con polvos y spray

Sabemos que usar un polvo para sellar el pelo ayuda a prolongar la integridad del maquillaje. Sella con un polvo que sea súper fino, traslúcido y ligero para prolongar el maquillaje sin que parezca que traes muchísimo producto encima. Si quieres, puedes complementar con un spray fijador para suavizar el look y reforzar su duración.

IT COSMETICS-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
IT Cosmetics Bye Bye Pores Poreless Finish Airbrush Powder ($560, sephora.com.mx )

6. Retoca con papel de arroz

Evidentemente, no hay un producto mágico para evitar el sudor ni el efecto graso, pero sí hay papeles de arroz. Solo tienes que presionarlos ligeramente sobre la zona “problemática” y dejar que absorban el exceso de grasa y sudor. El retoque es la mejor forma de realmente prolongar y preservar el maquillaje. <3

RARE BEAUTY-maquillaje-sudor-a prueba-aguante-makeup-truco-primer-waterproof.jpg
Rare Beauty Blot & Glow Blotting Sheets ($155, sephora.com.mx )

Tags

Maquillaje
Publicidad