Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Botox? 4 cosas que debes de considerar antes de hacerlo

No te lo tomes a la ligera :)
vie 21 mayo 2021 12:52 PM
LANVINs20-BOTOX-SABER-COMPLEXION-ARRUHGAS-CIRUJANO-TRATAMIENTO-EDAD.jpg
Lanvin S'20

Su nombre oficial es toxina botulínica pero se le conoce como Botox. Es una neurotoxina que paraliza los músculos para disminuir, “eliminar” y controlar las arrugas y líneas finas . El Botox se aplica por medio de inyecciones y, si lo haces con un buen profesional, te dejará la complexión rejuvenecida y libre de arrugas. Aunque suena como magia en una jeringa, te recomendamos considerar cuatro cosas antes de hacerlo.

Publicidad

1. ¿Por qué lo estás haciendo?

Antes de que corras con el Cirujano Plástico es ESENCIAL que consideres la razón detrás de tu idea. Pregúntate si lo vas a hacer por ti y porque es algo que en serio quieres. No te dejes llevar por una influencer que te jura que es el mejor tratamiento preventivo (no lo es, el mejor tratamiento anti-edad es usar bloqueador diario ) o por tu amiga que está totalmente obsesionada. Cada quién tiene una complexión única y motivos diferentes; haz lo que realmente quieres y necesitas.

Publicidad

2. ¿Realmente es la solución a tus “problemas"?

El Botox ayuda disminuir las arrugas fijas, es decir, las arrugas que sigues teniendo marcadas cuando no estás haciendo ninguna expresión con la cara. Muchas veces lo que la piel realmente necesita es exfoliación y/o hidratación. Ve con tu dermatólogo para determinar qué es lo que tu complexión necesita y los tratamientos adecuados. Puede que tu “problema” (entre comillas porque no es un problema, es el estado natural de la piel <3) se solucione con otros procedimientos como peelings , fillers , retinol, microcorriente, radiofrecuencia, terapia de luz LED, etc.

Publicidad

3. ¿Con quién te vas a asesorar y lo vas a realizar?

Sea el tratamiento que sea, te rogamos vayas con un especialista. Ni “botox parties” ni con el “amigo de tu primo que te hace un mega descuento”. Necesitas a un Cirujano Plástico Especializado o un Dermatólogo Certificado para asegurarte de que 1) va a aconsejarte dependiendo de lo que realmente necesitas y 2) los resultados van a ser los que realmente quieres.

4. ¿Qué tan comprometida estás con el tratamiento?

Los resultados duran entre 3 y 6 meses, eso significa que vas a tener que retocarlo entre dos y cuatro veces al año. Es importante que consideres si realmente estás dispuesta a invertir todo ese tiempo y dinero en el procedimiento. Haz las cuentas y analiza tus opciones junto con el experto que te está asesorando.

Publicidad