Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tienes que saber antes de ponerte fillers

Especialmente si es tu primera vez
vie 07 mayo 2021 01:39 PM
FENDIs19-FILLERS-LABIOS-LIP FILLERS-PIEL-COMPLEXION.jpg
Fendi S'19

En ningún momento queremos juzgar los fillers, cada quién toma sus decisiones y hace lo que se le da la gana. Lo único que definitivamente sí queremos es que sepas un par de cosas antes del procedimiento. Detalles y consejos que te ayudarán a asegurarte de que estás tomando la decisión correcta y estarás contenta con los resultados.

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: ¿Qué son los fillers?

Son rellenos dermales que ayudan a corregir ciertos aspectos. Se pueden usar para voluminizar los labios (muy Kylie y Kendall Jenner), perfilar la nariz, barbilla y cachetes, disminuir las ojeras y rellenar las líneas finas y arrugas. El procedimiento se realiza a través de inyecciones y cambia un poco dependiendo de la zona, el tipo de relleno, la fórmula, los resultados que buscas y el dermatólogo o cirujano plástico que lo realice.

1. Ir con un dermatólogo certificado o un cirujano plástico es ESENCIAL

Ni bótox parties, ni “la amiga de la prima que va a tu casa”, necesitas hacerlo con un profesional. Sí, va a ser más caro pero vale cada peso; los fillers son un procedimiento médico que necesita ser realizado por un verdadero experto en un lugar seguro y sanitizado. La consulta médica te ayudará a decidir si realmente quieres fillers y a definir qué tipo de fillers quieres, cómo quieres el resultado final y todo lo demás.

2. Checar fotos de su trabajo

Busca referencias y recomendaciones para encontrar al experto perfecto para ti. Cuando tengas varios nombres, checa su trabajo, es decir, fotos de sus antes y después. Las fotos te ayudarán a darte una idea del resultado final que cada experto te va a dar y a decidir cuál es la mejor opción para ti. Es importante que tú y tu dermatólogo o cirujano est´én en la misma página sobre los resultados que quieres y si él o ella te los va a poder dar.

Publicidad

3. Qué tipo de

filler

te van a poner

Cada profesional tiene su propia técnica -dependiendo de dónde se van a inyectar los fillers- y tipo de filler preferido, pero en general se dividen en dos categorías: Los solubles y los no solubles.

  • Solubles: Son fórmulas con ácido hialurónico y son ideales para los principiantes, ya que en cualquier momento se puede “editar” el acabado e incluso revertir sus efectos.
  • NO solubles: Son bioestimulantes y están compuestos por una variedad de materiales. Su duración, efectos secundarios y resistencia depende mucho de la fórmula que se utilice.

4. Cuánto duran

Esto depende del tipo de fórmula que te hayan puesto, de tu metabolismo y de tus niveles de actividad . En general, duran alrededor de 12 meses, aunque también depende del área del cuerpo dónde te los hayan puesto. Por ejemplo, los fillers de labios son más superficiales y están en constante movimiento, por lo que duran menos. Solo ten esto en mente para decidir si realmente crees que valen la inversión.

Publicidad

5. Se vale preguntar TODO

Sobre el dolor, la recuperación, los cuidados pre y post… Se vale que preguntes absolutamente todo porque lo más importante es que te sientas cómoda y tranquila con el procedimiento que te van a realizar. Si en algún momento no estás segura, también se vale cancelar o posponer las inyecciones. A continuación te dejamos una lista de preguntas que le deberías de hacer a tu dermatólogo y cirujano.

  • ¿Cómo me preparo para el procedimiento?
  • ¿Cómo es la experiencia durante el procedimiento? ¿Duele?
  • ¿Cómo tengo que cuidarme después del procedimiento? ¿Puedo hacer las mismas actividades de siempre?
  • ¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?
  • ¿Qué pasa si no me gustó el resultado?

Tags

cuidado de la piel
Publicidad