ELLE: Antes que nada, ¿qué es la exfoliación?
WLS: La exfoliación es el proceso de eliminación y recambio de las células muertas desde la capa más superficial de nuestra piel. Si decides exfoliarte, ya sea con un método físico o químico es importante que lo hagas de manera adecuada, tomando en cuenta tu tipo de piel, procurando conservar en todo momento su función de barrera, no dañarla o sobre-exfoliarla, de lo contrario podría afectarnos más de lo que pueda beneficiarnos.

ELLE: ¿Cuáles son las reglas generales de la exfoliación?
WLS: Son cuatro:
- Antes de comenzar a exfoliar tu piel es muy importante conocer tu piel y escoger el exfoliante tomando como base nuestra tolerabilidad y tipo de piel.
- Menos es más. Te recomiendo iniciar poco a poco, date el tiempo de conocer la piel, inicia, exfoliando la piel una vez por semana y aumenta gradualmente siempre y cuando la piel lo permita y utilizando el exfoliante adecuado para hacerlo.
- Siempre prepara la piel antes de exfoliarla. Usa un limpiador neutro y suave y después de exfoliarla, repárala, huméctala, hidrátala y protégela.
- En caso de notar signos de enrojecimiento, irritación, inflamación o descamación: detente, date tiempo a tu piel que se recupere y comienza a trabajar en ella nuevamente.
Recuerda siempre escuchar a tu piel y lo que necesita, procurando brindarle la limpieza, exfoliación y protección que necesita.