Sí, estamos totalmente obsesionados con que el mundo use bloqueador. Es súper fácil hacerlo y ayuda a prevenir el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación. Para que no haya excusa, les dejamos los mejores bloqueadores dependiendo del tipo de piel.
Piel grasa: Natura Bissé C+C Oil-Free MacroAntioxidant Sun Protection SPF 30
Lo que necesitas es que la fórmula sea libre de aceite pero hidratante para que ayude a balancear la producción de grasa. Este bloqueador también contiene ingredientes antiedad, reafirmantes y regeneradores que rejuvenecen la piel con cada aplicación.
Piel sensible: Dr. Jart+ Every Sun Day Mineral Sunscreen SPF 50+
Formulado con Óxido de Zinc, este foto protector solar ofrece una protección del 50 mientras calma y previene la irritación de la piel. Se absorbe rápidamente para dejar un acabado ligero e invisible. La mayoría de los bloqueadores que contienen Óxido de Zinc calman la piel sensible, de todos modos, checa bien la etiqueta para asegurarte de que tu piel sensible lo va a tolerar.
Piel normal: Biossance Squalane + Zinc Sheer Mineral Sunscreen SPF 30
Este foto protector solar tiene una fórmula ligera no-grasa que no deja la piel blanca ni pálida, sino hidratada. Es ideal para las pieles normales que llegan a tener enrojecimientos o se estresan con el sol. Honestamente, si tienes piel normal, cualquier bloqueador te va a funcionar, el chiste es que encuentres la textura que más te guste.
Piel con tendencias acneicas: SkinCeuticals Ultra Facial Defense SPF 50+
Si tienes granitos es ESENCIAL que uses bloqueador para evitar las manchas y las cicatrices marcadas. Este de SkinCeuticals ayuda a controlar el acné y proporcionar una protección de amplio espectro que resiste cualquier clima extremo y la exposición prolongada. Checa que la etiqueta o la descripción del producto diga "no-comedogénico" para asegurarte de que no te va a provocar ningún granito.
Piel seca: Supergoop! Play Everyday Lotion SPF 50
La fórmula cremosa e hidratante con extracto de girasol y extracto de hoja de romero deja la piel hidratada, humectada, calmada y protegida de los radicales libres y la exposición solar. Te prometemos que es tan ligero que se siente como un hidratante y la aplicación a lo largo del día se vuelve una gozada.
Piel con maquillaje: Shiseido Ultimate Sun Protection Spray SPF 50+
No, no es un tipo de piel, pero igualmente tienes que retocar el bloqueador cuando estás usando maquillaje. La forma más fácil de hacerlo sin arruinar tu look es con un FPS en bruma. Éste de Shiseido es ideal para dar una protección de alto espectro sin mover ni modificar una sola partícula de tu maquillaje.
Piel (persona) que odia el bloqueador: La Roche-Posay Anthelios XL Fluid FPS 50+
Se vale que odies el bloqueador, lo que no se vale es que no lo uses. Este FPS de La Roche-Posay es tan ligero que se siente como agua y se aplica fácil y rápido mientras que la protección 50+ cuida a la piel de los rayos UVA y UVB. Pero aquí el dato que realmente te importa: no se siente como un bloqueador. Si buscas más opciones, aquí te las dejamos.