Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Error: creer que la piel grasa no necesita hidratante, solo debes saber cuál

En serio, lo necesitan
vie 30 abril 2021 02:12 PM

Puede que lo último que quieras hacer es poner más productos sobre tu piel grasa y que sientas que no lo necesitas, pero en realidad usar un hidratante -tengas el tipo de piel que tengas- es esencial.

¿POR?

Cuando la piel está deshidratada, las glándulas reaccionan y empiezan a producir mucha más grasa de lo normal. Es una respuesta automática del cuerpo para ayudar a proteger, nutrir y cuidar tu piel. Para frenar esta sobre-producción de aceites, necesitas hidratar y nutrir tu piel con ayuda de un hidratante.

Publicidad

Otros errores…

Hay otros errores que se cometen con la piel grasa que solo empeoran el problema. Los dos más comunes: lavarla excesivamente y usar productos astringentes que deshidraten y sequen la piel aún más. Lávate la cara máximo dos veces al día con un limpiador suave y exfolia químicamente entre una y tres veces por semana para evitar los poros obstruidos y las imperfecciones. Mientras menos agresivo seas, mejor.

ELLE PARÉNTESIS:

La piel no fue creada para ser mate, el brillo es totalmente normal y te ayudará a conseguir un look dewy natural muy cool. Si sientes que tu piel grasa es la razón detrás de tu acné, consulta a un dermatólogo. Ahora sí, te dejamos los top 5 hidratantes para pieles grasas:

Publicidad

Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution

Este gel hidratante y refrescante se siente súper ligero sobre la piel, pero esa no es la mejor parte. Está formulado sin aceites para brindar una hidratación durante 24 horas y fortalecer la barrera de humedad de la piel y brindar una protección contra la contaminación.

CLINIQUE-piel grasa-sebo-complexion-hidratante-gel.jpg
Clinique Dramatically Different Hydrating Jelly Anti-Pollution ($649, sephora.com.mx )

Publicidad

La Roche-Posay Effaclar Mat

El empaque es sencillo, pero la fórmula poderosa. Contiene diferentes ingredientes, como el zinc, que controlan el brillo, regulan la producción de sebo y dejan una complexión bien hidratada con un acabado matificado.

la roche posay-piel grasa-sebo-complexion-hidratante-gel.jpg
La Roche-Posay Effaclar Mat ($634, farmaciasanpablo.com.mx )

Neutrogena Hydro Boost Water Gel

Tiene una fórmula rica en ácido hialurónico que da una hidratación profunda sin sentirse pesada ni oleosa sobre la piel. Se absorbe rápido y deja una textura neutra; ni mate ni brillante, natural.

NEUTROGENA-piel grasa-sebo-complexion-hidratante-gel.jpg
Neutrogena Hydro Boost Water Gel ($323, farmaciasanpablo.com.mx )

Boscia Cactus Water Hydrating Cream

Este hidratante no es un gel, pero sigue siendo liviano, fácil de absorber e hidratante. Aparte de tratar la deshidratación, ayuda a reparar la resequedad, opacidad, textura desigual y la pérdida de firmeza y elasticidad. Todo en uno.

BOSCIA-piel grasa-sebo-complexion-hidratante-gel.jpg
Boscia Cactus Water Hydrating Cream ($820, sephora.com.mx )

Benton Goodbye Redness Centella Gel

Gracias a su alta concentración de centella asiática y aceite de árbol de té, ayuda a calmar la irritación, la rojez y las imperfecciones. El gel se siente ligero y suave aunque su hidratación es intensa y profunda.

BENTON-piel grasa-sebo-complexion-hidratante-gel.jpg
Benton Goodbye Redness Centella Gel ($540, momijibeauty.com )

Publicidad