Porque te inspiró Anne Hathaway, porque te da ansia ir al salón o porque prefieres ahorrar dinero y hacerlo tu misma; cortarte el pelo en casa es posible y es una buena opción. Pero antes de que corras por unas tijeras, necesitas leer los siguientes puntos.
No cometas errores: 7 cosas que debes saber antes de cortarte el pelo en casa
1. La perfección no existe
Está bien que te esfuerces y trates de hacerlo lo mejor posible, pero la perfección no existe y no te va a quedar como si hubieras ido al salón. No te obsesiones en conseguir el pelo perfectamente parejo porque solo seguirás cortándolo hasta que termines como Barbie semi-rapada. Déjalo ir.
2. El material que vas a necesitar
Unas tijeras profesionales no son obligatorias (aunque definitivamente son preferibles), pero sí necesitan estar afiladas y ser lo más finas y delgadas posible. También es mejor si tienes pasadores o pinzas que te ayuden a mantener el pelo seccionado y un peine delgado para crear dichas secciones con precisión.
3. No mojes tu pelo
Puedes cortarlo en seco o cuando esté ligeramente húmedo, pero jamás empapado. Si es la primera vez que te cortas el pelo, te recomendamos hacerlo cuando esté ligeramente húmedo, ya que de esta forma puedes ver la textura natural, mantener el control a la hora del corte y ver cómo te va a quedar el resultado final.
4. Corta menos de lo que quieres
Si quieres cortar 5 centímetros, corta alrededor de 4. ¿Por qué? Porque tienes que dejar cierto margen de error. Al retocar y despuntar terminarás cortando hasta la altura que realmente querías. Te aseguro que es mejor que sobre a que falte.
5. Despunta o degrafila para disimular la irregularidad
Es evidente que te va a quedar algo irregular pero para eso puedes degrafilar. No necesitas unas tijeras especiales (esas que parecen que tienen dientes), simplemente haz pequeños cortes aleatorios de forma vertical. Esto creará un efecto de mini-capas que se ve natural y perfectamente irregular.
6. Sigue un tutorial sencillo
Olvídate de los tutoriales que te van a enseñar a hacerte capas o fleco ; enfócate en uno que sea fácil de seguir y realizar. En serio, acuérdate de cuando seguías las manualidades de Art Attack y no te quedaba igual; se trata de empezar con una técnica de corte fácil que te asegura un buen resultado
7. Si todo falla, pide ayuda o ve con un experto
Si de plano te está costando trabajo u odiaste el resultado final: pide ayuda. Ya sea que tu amiga te ayude a emparejar las puntas o que tu estilista te perfeccione el corte. Que no te de pena pedir ayuda, es mejor que estés feliz con tu look.