Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que tienes que saber antes de cortarte el fleco

*Leer antes de cortar*
vie 20 noviembre 2020 12:56 PM
(Required)
Givenchy S'20

Ya sabemos que lo básico es que jamás debes de cortarte el fleco tú sola en tu casa. Hemos visto demasiados videos de terror de niñas haciéndolo y terminando en lagrimas porque ¡QUÉ DESASTRE! Así que, ahí te van las cosas no-tan-obvias que tienes que saber antes de cortarte el fleco.

Publicidad

1. Lo vas a tener que estilizar mil y un veces

Antes de tomar la decisión, toma en cuenta que tener fleco requiere MUCHO trabajo y dedicación. Esto incluye tomarte tiempo extra todas las mañanas para moldearlo, estilizarlo varias veces a lo largo del día. Por otra parte, al estar en contacto constante con la piel de la cara, se llena de grasa y suciedad, algo que te va a obligar a usar shampoo en seco una o dos veces al día para corregir.

Publicidad

2. Lleva referencias ¡muy específicas!

Okay, sí, el fleco de Mica Argañaraz es lo más cool del planeta, pero pocos tienen su estructura facial… Lo que te queremos decir es que busques referencias de cómo se ve el fleco que quieres en personas con una estructura facial similar a la tuya. Esto te ayudará a darte cuenta de que ciertos cortes se te verán mejor que otros.

Publicidad

3. Tienes que entrenar y moldear su forma

Hay varias reglas básicas, la primera es que el fleco lo tienes que estilizar antes de que hagas el resto de tu pelo para que no agarre una forma rara. La segunda es que primero seques y estilices la raíz para retirar el volumen excesivo, después estiliza el resto del fleco teniendo en cuenta hacia qué lado quieres que se mantenga naturalmente. Por último, hagas lo que hagas, no uses una plancha , solo empeorará la situación.

4. Se va a tardar unas semanas en verse *perfecto*

Como con cualquier corte de pelo, se va a tardar en verse exactamente como lo imaginabas. Ten paciencia, no te desesperes y enfócate en entrenarlo y darle forma. Aprovecha y tomate estas semanas de “descontrol” para encontrar los productos que te funcionan y practicar las técnicas.

5. Vas a necesitar muchos accesorios

Notarás que para actividades normales como lavarte la cara o hacer ejercicio el fleco puede ser algo molesto. Por eso, necesitarás varios accesorios que te ayuden a mantenerlo fuera de tu cara. Los básicos; pasadores con distintas longitudes, una diadema o banda para cuando te lavas la cara y un peine delgado que te ayude a estilizar.

Tags

Pelo Fleco

Publicidad