Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo conseguir las sombras tipo “candy” que Dua Lipa ama

No necesitas ser una profesional
mié 17 marzo 2021 10:52 AM
DUA LIPA-SAMANTHA LAU-SOMBRAS-DULCE-CANDY-LOOK.jpg
Dua Lipa by Samantha Lau

Dua Lipa en los premios Grammy fue perfección. No necesitamos decir más porque si viste las fotos y videos estarás igual de enamorado que nosotros. Pero esta vez no queremos hablar de sus looksazos en Versace, sino de su maquillaje con sombras tipo “candy” que se van a volver la obsesión de todos.

Publicidad

Sombras candy

Su makeup artist, Samantha Lau, llama a este look “eyes like candy” y se traduce a ojos como dulces. El nombre claramente se inspira del efecto que crean las sombras; como si fueran dulces con tonos pasteles y con acabados shimmery y glittery. Lo mejor de este look es que, aparte de verse muy muy bonito, se puede realizar en cuestión de minutos. Te explicamos cómo lograrlo.

Publicidad

1. Prepara los párpados

El resultado final es muy transparente, por lo que un primer blanco o con pigmento se puede llegar a ver como #fail. Mejor, aplica un poco de corrector o base para preparar tus párpados y asegurarte de que tus sombras no se van a mover ni embarrar.

NARS-DUA LIPA-SAMANTHA LAU-SOMBRAS-DULCE-CANDY-LOOK.jpg
Nars Radiant Creamy Concealer Mini ($310, sephora.com.mx )

2. Ahúma con una sombra base

Utiliza una sombra ligera con acabado pastel para crear la base de las sombras. El color puede ser el que prefieras; el azul y el rosa se ven muy lindos, pero si prefieres recrear el look de Dua Lipa idéntico apuesta por el morado. Ahúma bien el pigmento en la forma en la que quieres tus sombras y difumina hasta que no exista ni una sola línea marcada.

SMASHBOX-DUA LIPA-SAMANTHA LAU-SOMBRAS-DULCE-CANDY-LOOK.jpg
Smashbox Always On Liquid Eyeshadow ($445, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Sigue con el primer tono de shimmer o glitter

En el centro del párpado, aplica una sombra con glitter para dar una segunda dimensión. Te recomendamos que el tono sea dorado y muy luminoso para abrir la mirada. Aplica el pigmento con pequeños toques para que no se levanten tus sombras de base.

LAURA MERCIER-DUA LIPA-SAMANTHA LAU-SOMBRAS-DULCE-CANDY-LOOK.jpg
Laura Mercier Caviar Chrome Veil ($650, sephora.com.mx )

4. Ahora aplica el segundo tono

Para terminar la combinación de colores y conseguir el efecto candy, aplica una tercera sombra con acabado shimmery. Deposita el color en la parte interior del ojo y difumina con el primer glitter. El truco es que difumines bien con una brocha fluffy para que el acabado parezca una mezcla de tonos y no un look con tres tonos diferentes.

STILA-DUA LIPA-SAMANTHA LAU-SOMBRAS-DULCE-CANDY-LOOK.jpg
Stila Glitter & Glow Liquid Eye Shadow ($560, sephora.com.mx )

5. Opcional: ilumina la zona del lagrimal

Si quieres abrir aún más la mirada, aplica un tono luminoso en el lagrimal. Difumina muy bien para que forme parte del look final y listo. Si quieres que el look final dure aún más tiempo, aplica un poco de spray fijador para que los pigmentos no se muevan ni un segundo.

(Required)
Rare Beauty Positive Light Liquid Luminizer ($645, sephora.com.mx )

Tags

Dua Lipa Maquillaje

Publicidad