Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El truco de TikTok para saber qué tratamiento de contorno de ojos usar

Efectividad asegurada
vie 12 marzo 2021 10:48 AM
ACKERMANNf20-OJERAS-BOLSAS-TIK TOK-TRUCO-CREMA-CONTORNO DE OJOS.jpg
Ackermann F'20

Normalmente, cuando estamos en beauty TikTok dos cosas pasan por nuestra cabeza: “¿¡QUÉ?!” y “¿¡POR?!” . A veces nos encontramos un consejo o un truco que realmente funciona y no implica hacer locuras con nuestra piel. Esta vez hablamos de una técnica que te ayudará a decidir qué tipo de tratamiento para las ojeras necesitas.

Publicidad

Con mucho cuidado…

Pellizca suavemente tu párpado inferior y jálalo ligeramente unos segundos. Al soltarlo, observa si tus ojeras desaparecieron o se quedaron exactamente igual. INSISTIMOS: Hazlo con mucho cuidado, es un área súper delicada y puedes exacerbar tus ojeras si te pellizcas o jalas fuerte.

Publicidad

Si desaparecieron…

Significa que tu piel está muy delgada y la oscuridad alrededor del contorno son las venas que se llegan a ver. Necesitas un tratamiento que contenga vitamina C para fomentar la producción de colágeno y reforzar la zona para que se dejen de ver las venitas.

DRUNK ELEPHANT-OJERAS-BOLSAS-TIK TOK-TRUCO-CREMA-CONTORNO DE OJOS.jpg
Drunk Elephant C-Tango Multivitamin Eye Cream ($1,720, sephora.com.mx )

Publicidad

Si se quedaron igual…

Significa que las ojeras son provocadas por la coloración de la piel. Necesitas un tratamiento con retinol o un activo que fomente la renovación celular y que permita iluminar la zona para disminuir las ojeras.

NATURA BISSE-OJERAS-BOLSAS-TIK TOK-TRUCO-CREMA-CONTORNO DE OJOS.jpg
Natura Bissé Inhibit Retinol Eye Lift ($3,625, elpalaciodehierro.com )

Si no tienes ojeras pero tienes bolsas

Esto no tiene nada que ver con el video de Tik Tok, pero igual te lo podemos resolver. Las bolsas pueden tener varias causas:

  • Dieta alta en sodio: el sodio nos inflama de pies a cabeza pero se nota particularmente en la cara y en el contorno de ojos. Reduce el consumo de sodio y ve si mejor la situación.
  • Alergias: Puedes exacerbar los síntomas de inflamación y provocar las bolsas, ve con un doctor / alergólogo para tratar el problema desde la raíz.
  • Envejecimiento: Conforme pasan los años, nuestra piel y nuestros músculos pierden firmeza, algo que crea el aspecto de bolsas. No pasa nada (de hecho, TikTok insiste en que es lo más cool) , pero si realmente te molesta, acude con un profesional.
  • Genética: Este factor es más común de lo que crees. Puedes acudir con un profesional para ver si hay forma de eliminar tus bolsas o al menos reducirlas.

Opción no-quirúrgicas para disminuirlas:

Aplica unas compresas frías sobre la zona para disminuir la inflamación. Un truco que nos dio la esteticista de TODAS las celebs, Joanna Czech, es hacer hielos con té de manzanilla. Envuélvelos con una gasa para que el contacto no sea directo (algo que puede irritar la piel) y aplícalos sobre la zona.

Publicidad