Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo tratar la textura irregular de la piel como una profesional

#ayuda
vie 20 noviembre 2020 10:40 AM
  1. La textura irregular de la piel es esa imperfección que solo tú notas pero aún así detestas. A diferencia de los granitos que se ven mucho pero desaparecen rápido, la textura es persistente y parece casi imposible de tratar. Decimos ‘parece’ porque en realidad sí se puede, solo necesitas tener paciencia y seguir estos tips:

  2. Exfolia, exfolia, exfolia

    textura irregular-piel-imperfecciones-exfoliar-peeling-bloqueador-aceite-vitamina c-2.jpg
    Murad AHA/BHA Exfoliating Cleanser ($1,090, sephora.com.mx )

    Muchas veces la irregularidad de la piel está directamente relacionada con la falta de exfoliación. Al remover las células muertas constantemente, remueves esta textura. Si vas a utilizar un exfoliante mecánico (tipo scrub) hazlo una o máximo dos veces a la semana. Si vas a usar un exfoliante químico ( AHAs / BHAs / PHAs ) puedes usarlo diario o en días alternos, depende de tu piel. OJO: No abuses, la sobre exfoliación provoca sensibilidad e imperfecciones.

  3. Prueba un peeling químico

    textura irregular-piel-imperfecciones-exfoliar-peeling-bloqueador-aceite-vitamina c-1.jpg
    Dr. Jart+ Dermask Ultra Jet Peeling Solution ($200, sephora.com.mx )

    No necesita ser un peeling de dermatólogo, hay muchas mascarillas que dan estos resultados en casa . Aplícala una vez cada quince días, de preferencia que no coincida con el día que te estás exfoliando. Es normal que después del peeling químico tu piel esté descarapelada y roja, no te asustes, pero si ves que los síntomas persisten después de varios días, visita a un dermatólogo.

  4. Aplica un aceite

    (Required)
    Biossance Squalane + Vitamin C Rose Oil ($1,490, sephora.com.mx )

    Aunque suene raro, los productos con base en aceite son los mejores para regular la producción de sebo y grasa. Por lo mismo, ayudan a controlar la textura e incluso los puntos negros . Si el aceite que usas fue creado para balancear e hidratar la piel, todavía mejor.

  5. Súbele a la Vitamina C

    (Required)
    Ole Henriksen Truth Serum ($1,800, sephora.com.mx )

    Esto no solo te dará una piel súper luminosa con un tono parejo. También te ayudará a alisar la textura irregular. Este poderoso antioxidante repara y protege la piel de los agresores externos. Por lo que también es un gran ingrediente antiedad.

  6. No te olvides del bloqueador

    textura irregular-piel-imperfecciones-exfoliar-peeling-bloqueador-aceite-vitamina c-5.jpg
    Supergoop! GlowScreen SPF 40 ($840, sephora.com.mx )

    Al estar usando exfoliantes, peelings y todos estos productos de tratamiento, la piel necesita aún más protección. Evita las manchas y sobre-sensibilizar la dermis, usa bloqueador DIARIO. Sí, hasta en cuarentena…

Tags

cuidado de la piel cuidado de la piel

Publicidad