Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo hidratar el contorno de ojos correctamente sin inflamarte en el intento

No solo se trata de las cremas…
lun 19 octubre 2020 04:56 PM
(Required)
Ermanno Scervino F'20

Levanta la mano si a ti también te ha resecado la piel este clima nublado y seco. A mí no solo se me ha resecado la de la cara y el cuerpo, también la del contorno de los ojos. Nunca me había pasado y mi instinto fue ponerme una crema hidratante de cara en los párpados. ERROR, amanecí con los ojos locamente inflamados. Por eso decidí investigar cómo podía hidratar el contorno correctamente y la solución requiere tomar diversos factores en cuenta.

Publicidad

Empieza con los productos correctos

Un suero y una crema, pero que sean específicos para el contorno . El suero ayudará a dar una hidratación profunda mientras que la crema funcionará como una barrera protectora que retiene dicha hidratación. Aplícalos mañana y noche con suaves toques con los dedos en las zonas donde lo necesites.

Utiliza bloqueador religiosamente

Los rayos UVA/UVB no solo envejecen la piel, también la secan y deshidratan. Así es, ahora tienes otra razón para usar bloqueador diario (sí, aunque esté nublado y no vayas a salir de tu casa ). Asegúrate de aplicar el FPS con cuidado y suavidad para que no te entre a los ojos ni te talles los párpados.

Publicidad

Evita los agentes deshidratantes

El alcohol y la cafeína son dos factores que deshidratan la piel y empeoran la resequedad. La solución: reducir su consumo lo más posible. Sabemos que esto no es tan fácil, especialmente cuando es lunes, dormiste mal y necesitas un café súper-cargado para sobrevivir. Prueba tomar una taza de café y después sustituir con té verde. :)

Mucha (mucha, mucha) agua

Dicen que si tienes sed, ya estás deshidratada. Por eso es importante que tomes agua todo el día, a todas horas. Es importante mantener el cuerpo hidratado para que pueda funcionar correctamente, pero también para mejorar la complexión. Notarás la diferencia en el contorno de ojos, especialmente en las ojeras.

Si todo falla, visita a un especialista

Puede que sea por alergias, porque tu piel se sensibilizó o por mil y un razones que solo un especialista puede diagnosticar. Si sientes que hagas lo que hagas, tu contorno de ojos parece estar perpetuamente seco, acude con un profesional que pueda darte la solución definitiva.

Publicidad

Tags

cuidado de la piel

Publicidad