Siempre hablamos de lo increíbles que son los ingredientes de skincare, pero esta vez toca hablar de un ingrediente que va a hacer toda la diferencia dentro de tu rutina de cuidado capilar: la vitamina E. Así es, este poderoso aceite te dará un pelo luminoso, fuerte e hidratado con cada aplicación, te contamos todos los detalles.
5 razones por las que la vitamina E es la mejor opción para tu pelo
1. Rejuvenece el cuero cabelludo
El aceite funciona como un acondicionador nutritivo que hidrata con profundidad el cuero cabelludo. Esto ayuda a eliminar la resequedad y la caspa . Por otro lado, al ser un poderoso antioxidante, ayuda a rejuvenecer y sanar el cuero cabelludo.
2. Estimula el crecimiento del pelo
Uno de los mayores beneficios de la vitamina E es que fomenta la circulación de la sangre. Esto, junto con las propiedades antioxidantes que reducen el daño celular y rejuvenecen el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo.
3. Evita la caída del pelo
Similar a los efectos que tiene para estimular el crecimiento del pelo, también evita la caída. Lo logra principalmente porque los efectos antioxidantes reducen los daños que el estrés oxidativo y los radicales libres tienen sobre los folículos capilares.
4. Da una infusión de luminosidad
Los aceites son una maravilla para cuando buscas darle una luminosidad instantánea e intensa a tu pelo. La humectación intensa de la vitamina E te ayudará a dar un brillo desde las puntas hasta la raíz sin dejar un efecto graso.
5. Fortalece la fibra capilar
Por todo lo mencionado anteriormente, el aceite de vitamina E también hace maravillas para fortalecer la fibra capilar, evitar las puntas abiertas y disminuir los quiebres. Es decir, su uso constante te asegurará un pelo fuerte, brillante y luminoso.
Cómo usarlo
Esto depende mucho de lo que buscas como resultado final. Lo puedes mezclar con tu shampoo o acondicionador para dar brillo. Si quieres un tratamiento intensivo, déjalo actuar como mascarilla sin enjuague después de bañarte. Pero si tienes muchos nudos y enredos, te recomendamos aplicarlo antes de meterte a bañar para desenredar suavemente.