Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los errores que estás cometiendo al aplicar tu protector solar

*grita en pánico*
errores-protector-solar-fps-bloqueador-piel-protección-maquillaje-sol
-

Si nos lees seguido, sabrás que tenemos una obsesión con el protector solar. Sabemos que a veces sonamos locos, pero nuestra obsesión está totalmente justificada. El bloqueador ayuda a proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB, que destruyen el colágeno (por eso, si tomas mucho el sol, tu piel envejecerá más rápido) y pueden provocar manchas e incluso enfermedades como el cáncer de piel. Por eso es importante usar FPS y dejar de cometer los siguientes errores.

1. Te lo saltas cuando no vas a salir

Este es el error más obvio del mundo y seguro del que más somos culpables (sí, claro que me incluyo). Sé que durante esos días nublados que ni sales de casa, el bloqueador se siente innecesario, pero no lo es. Las pantallas de la tele, la computadora y nuestro celular también dañan nuestra piel. Mientras que las nubes tienen un factor de protección muy bajo, por lo que los rayos del sol nos siguen afectando, aunque no se sienta.

Publicidad

2. No usas suficiente

Si te preguntas ¿cuánto bloqueador es suficiente? La respuesta es: media cucharada. Suena como mucho bloqueador, pero es la cantidad necesaria para proteger por completo tu piel. Para que no sientas que se hace un desastre desastre de FPS en tu cara, aplica la mitad primero, espera a que se absorba y aplica el resto.

3. Se te olvida retocar

Una vez te acostumbres a usar FPS diario, tienes que acostumbrarte a retocar cada 2 o 4 horas. El retoque es esencial para mantener el factor de protección solar y seguir cuidando tu piel. Puedes retocar con el mismo bloqueador o con uno en spray.

4. Lo aplicas únicamente en la cara

Aunque aplicarlo en la cara es muy importante, también es importante que lo apliques en el resto del cuerpo que pueda estar en contacto con la luz. Lo ideal es que también protejas tu cuello, pecho, la parte superior de la espalda y las manos. DATO CURIOSO: ¿Sabías que Khloe Kardashian siempre lleva un bloqueador en el coche para aplicarlo en las manos?

5. Sientes que el FPS del maquillaje es suficiente

Tienes que pensar en el factor de protección solar del maquillaje como un extra. Ya que no siempre tienen un FPS suficientemente alto (necesitas mínimo del 30). Por otra parte, no tienden a ser resistentes al agua ni al sudor, por lo que la protección se puede desvanecer fácilmente. Por último (y regresando un poco al punto número dos), es difícil que llegues a la cantidad necesaria de cobertura si quieres que tu maquillaje se vea natural.

6. Usas fórmulas que dañan la vida marina

Aunque no lo creas, muchas bloqueadores contienen ingredientes que dañan la vida y los ecosistemas marinos. Por eso, tienes que fijarte si la fórmula es reef-safe, es decir, segura para los arrecifes. Si contiene Benzophenone-3, Oxybenzone o BP-3, no es bueno para el medio ambiente. Generalmente los que lo contienen son los bloqueadores químicos, por eso es mejor optar por fórmulas minerales. Aquí te dejamos 5 opciones que cuidan el planeta y tu piel.

Publicidad
Publicidad