5 bloqueadores solares que protegen tu piel y al planeta

¿Habrá algo mejor?

798
Jacquemus S'18 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Si vas a la playa, el FPS no es negociable. Todos lo sabemos, el problema es que aún así existen bloqueadores que, por los ingredientes que contienen, dañan a las especies marinas, los corales y arrecifes. De hecho, son unos de los contaminantes más permanentes que existen. Por eso te presentamos 5 opciones que cuidan tu cara y al planeta. 

ELLE TIP: Si no estás segura de si la fórmula es reef-safe, checa la lista de ingredientes. Si contiene Benzophenone-3, Oxybenzone o BP-3, no es bueno para el medio ambiente. Generalmente los que lo contienen son los bloqueadores químicos, por eso es mejor optar por fórmulas minerales.

1. Biossance Squalane + Mineral SPF 45

Publicidad

El escualano lo hace hidratante mientras que te da una protección contra los rayos UV e infrarrojos. También funciona como primer para el maquillaje y es ideal para cualquier tipo de piel. Utilizan no-nano-zinc y dióxido de titanio cubiertos para que en contacto con el ecosistema marino no provoquen daños.

bloqueador fps protector solar reef safe eco friendly
Biossance Squalane + Mineral SPF 45 ($910, sephora.com.mx)

2. Suntegrity Mineral Body Sunscreen SPF 30

Libre de todo lo malo (parabenos, ftalatos, aceites minerales, nanopartículas), este bloqueador es ideal para cualquiera, incluyendo bebés y pieles sensibles. Su fórmula contiene un 20% de óxido de zinc recubierto para una protección de amplio espectro.

bloqueador fps protector solar reef safe eco friendly
Suntegrity Mineral Body Sunscreen SPF 30 ($540, olivine.com.mx)

3. Supergoop! 100% Mineral Sunscreen Mist

Con extracto de caléndula y aceite de girasol, calma la dermis, ayuda a retener la humectación y protege de los agentes externos. Este face mist ofrece 80 minutos de protección física y waterproof. Todos los productos de la marca son libres de oxybenzona desde el 2007 <3.

bloqueador fps protector solar reef safe eco friendly
Supergoop! Play 100% Mineral SPF 30 Sunscreen Mist ($1,404, amazon.com.mx)

4. Soleil Toujours Organic Sheer Sunscreen Mist SPF 50

La bruma es transparente está hecha con EcoSun Complex, un ingrediente que reduce el daño causado por los radicales libres e inducido por los rayos UV. La organización WiseOceans determinó que todos los protectores de la marca son seguros para los arrecifes.

bloqueador fps protector solar reef safe eco friendly
Soleil Toujours Organic Sheer Sunscreen Mist SPF 50 ($780, olivine.com.mx)

5. Coola Mineral Sport SPF 30

Resistente a la humedad y de amplio espectro, proporciona una hidratación nutritiva llena de antioxidantes y vitaminas. A parte de una protección óptima durante 80 minutos, sin comprometer sus valores cruelty-free y reef-safe.

bloqueador fps protector solar reef safe eco friendly
Coola Mineral Sport SPF 30 ($610, sephora.com.mx)