Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Shampoo anti-caspa para eliminar el acné? Sí, te lo explicamos

Aunque hay una limitante…
shampoo-anticaspa-acne-acné fúnguco-anti-caspa-hongo-acné
-

Si tienes acné fúngico puede que el mejor tratamiento que puedas usar sea un shampoo anti caspa. Seguro que es lo más loco que haz escuchado esta semana, pero en realidad funciona. Es muy importante recalcar que solo funciona si tienes acné fúngico, si tienes granitos e imperfecciones normales, sáltate el shampoo y prueba estos ingredientes.

ELLE PARÉNTESIS: ¿Qué es el acné fúngico?

Es un tipo de acné causado por un hongo que inflama los folículos y causa imperfecciones similares a los granitos. Es normal que este hongo viva en la piel, el problema empieza cuando se pierde el balance y crece sin control. Se ven como brotes rojos y uniformes que generalmente aparecen en el pecho, brazos y espalda. Aquí te dejamos la descripción completa.

Publicidad

Okay, ¿por qué el funciona el shampoo anti-caspa?

Normalmente, el acné fúngico se trata con ingredientes como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo que eliminan la bacteria. La ventaja del shampoo anti-caspa es que tiene ingredientes (como el ketocanzol, la piritiona de zinc o el sulfuro de selenio) que combaten y eliminan el hongo en vez de las bacterias. Recuerda: el hongo es el verdadero culpable del acné fúngico, no las bacterias.

¿Cómo lo hago?

Antes de cambies tu limpiador por tu shampoo anti-caspa, tienes que tomar en cuenta que el shampoo únicamente lo vas a aplicar en las zonas donde tengas la reacción. Lávate la cara como lo haces normalmente y aplícalo en las zonas específicas con el shampoo anti-caspa. Para mejorar los resultados, déjalo durante un minuto y enjuaga. Si tienes brotes activos, puedes hacerlo diario. Si no tienes brotes activos pero sí recurrentes, puedes hacerlo una o dos veces a la semana de forma preventiva.

OJO:

Si en algún momento sientes que el shampoo te irrita, pica, molesta e incluso empeora la situación, discontinúa su uso inmediatamente. En caso de que no estés seguro de si tienes acné fúngico o no, visita a un dermatólogo. Por último, si ya sigues un tratamiento recetado por tu dermatólogo, confía en él y no uses el shampoo como limpiador, puede chocar con los productos que te recetaron y empeorar la situación.

Publicidad