Si eres como yo y odias usar base, pero sabes que a veces necesitas emparejar tu complexión y esconder una que otra imperfección, tienes que apostar por otro tipo de base. Y por ‘otro tipo’ me refiero a las bases que son tan acuosas y ligeras que se sienten como una segunda piel. Eso sí, sin comprometer la cobertura ni el acabado de complexión perfeccionada. A continuación, te dejamos la lista de las que sí pasan la prueba.
1. Chanel Les Beiges Eau de Teint
La primera agua de maquillaje de Chanel fue creada para dar una complexión hidratada, pareja y natural durante muchas horas. La fórmula contiene microburbujas de pigmentos encapsulados que se funden sobre la piel para dar un acabado natural y ligero. Por eso, la cobertura parece imperceptible, pero eso no significa que no disimula ni cubre bien las imperfecciones.
2. Bobbi Brown Skin Long-Wear Fluid Powder Foundation SPF 20
Aunque se aplica como una base (muy, muy, muy) líquida, termina con una textura en polvo de larga duración y con un factor de protección 20. El acabado es mate, pero no opaca ni apaga la complexión, al revés, la ilumina con una cobertura media-alta. Funciona para cualquier tipo de piel aunque es ideal para pieles grasas.
3. Biologique Recherche Sérum de Teint
Esta base es más suero que base. Por eso tiene un efecto hidratante que mantiene la piel cómoda y nutrida durante todo el día con un acabado natural. Al ser un suero con tinte, también tiene la capacidad de proteger la piel de la contaminación y los agresores externos como los rayos UV y la luz azul.
4. NARS Sheer Glow Foundation
Esta base tiene una cobertura construible, esto significa que puede ser tan ligera o alta como quieras. Funciona para cualquier tipo de piel y da un acabado radiante, luminoso y natural. Lo mejor de todo es que la fórmula contiene antioxidantes que protegen la dermis de los radicales libres.
5. Giorgio Armani Beauty Maestro Fusion Makeup
El maquillaje de Armani está inspirado en los textiles que replican la textura de la fórmula. Esta base está inspirada en la Súper Organza, el tejido más fino del mundo. Tiene un acabado mate que perfecciona la piel mientras deja una sensación fresca e hidratada.