Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para disminuir los efectos hormonales en nuestra piel

Notarás los cambios en cuestión de días
acné hormonal-piel-exfoliante-suplementos-comida-rutina-ingredientes-blumarineS19
-

Todas conocemos los síntomas de que nos va a bajar. Desde las ganas de comer descontroladas hasta los cólicos. Pero sin duda alguna el peor de todos son los granos. Esos que duelen, te salen en la zona de la barbilla y parece que hagas lo que hagas no se van a ir. ¿La solución para disminuir los efectos hormonales en nuestra piel? Exfoliar químicamente, cuidar lo que comes, intensificar tus cuidados y considerar los suplementos.

1. Exfolia químicamente

Suena evidente pero, de acuerdo con al esteticista Sofie Pavitt, este es un paso esencial. Ya que, para combatir el acné necesitas ir a la raíz del problema, que son los poros congestionados. Al hacer una exfoliación química constante , retiras todas las células muertas y descongestionas los poros. Y así el sebo, que normalmente se atraparía, infectaría y convertiría en un grano, puede salir libremente sin crear problemas.

Publicidad
acné hormonal-piel-exfoliante-suplementos-comida-rutina-ingredientes-murad.jpg
Murad AHA/BHA Exfoliating Cleanser ($1,090, sephora.com.mx)

2. Cuida lo que comes

Lo que comes se refleja en tu piel en cuestión de horas, así que, intenta consumir alimentos nutritivos que ayuden a eliminar la inflamación y las imperfecciones. Pero sobre todo, trata de eliminar los alimentos que intensifican los efectos hormonales y el acné.

- Intenta consumir: Frutas, verduras, granos enteros (quinoa, arroz integral, etc.), grasas saludables (aceite de oliva, nueces, aguacate), alternativas veganas de los lácteos (leche de almendra, yogurt de coco, etc.), proteína de buena calidad (salmón, tofu, pollo), legumbres, especias antiinflamatorias (canela, pimienta negra, jengibre, ajo y pimienta cayena) y bebidas sin azúcar como agua y té.
- Evita consumir: Lácteos (leche, queso, yogurt, etc.), comida procesada (fast food, comida congelada, etc.), dulces y alimentos que contengan altos niveles de azúcar.

Como puedes ver, son muchas las cosas nutritivas y saludables que puedes consumir y te darán una complexión lisa y saludable. Así que, trata de no pasarla mal sin tus Oreos y cuídate lo más posible cuando tu ciclo está por empezar.

3. Intensifica los ingredientes anti-acné

Cada quién empieza a notar los cambios en su piel en un momento diferente de su ciclo. Lo ideal es que apuntes los días y durante ese tiempo intensifiques tu rutina. Puedes tratar de agregar un tónico con extracto d e árbol de té, por ejemplo. El punto es que no te olvides en limpiarte bien la cara, continuar con tu exfoliación química regular e intensificar los ingredientes calmantes , anti-acné ( aquí te dejamos la lista completa ) e hidratantes (como ácido hialurónico y ceramidas ). Todo esto te ayudará a mantener el balance en tu piel en los días que más lo necesitas.

acné hormonal-piel-exfoliante-suplementos-comida-rutina-ingredientes-drjart.jpg
Dr. Jart+ Teatreement Toner With Tea Tree ($690, sephora.com.mx)

4. Considera tomar suplementos

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. Los suplementos son esa ayuda que nuestra piel necesita. Para controlar los síntomas del acné hormonal puedes tomar zinc, magnesio , aceite de pescado, vitamina D, extracto de té o probióticos . no abuses, no te tomes todos a la vez ni tomes más cantidades de lo normal, escoge UNO y tómalo de forma constante para ver los cambios en tu piel. Si no te gusta tomar suplementos, incrementa el consumo de estos elementos de forma natural a través de los alimentos.

acné hormonal-piel-exfoliante-suplementos-comida-rutina-ingredientes-kal.jpg
KAL Magnesium Glycinate 400 ($347.50, farmaciasanpablo.com.mx)

Publicidad