¿Probióticos para eliminar el acné? Existen y son totalmente efectivos

1588
Crédito: Imaxtree
- Publicidad -

Toda mi vida he tenido granitos aunque estos varían por temporadas. Cuando regreso de un viaje (donde me porto fatal con la comida), me estreso mucho, me baja o uso productos en específico, mi piel decide sorprenderme con una imperfección nueva cada día.

No crean que no tengo una rutina digna a la coreana, la hago y tardo horas siendo la más aplicada con el cuidado de mi piel pero hay ocasiones donde el acné no se va.

Publicidad

via GIPHY

Hace unos meses me metí a investigar sobre el uso de los probióticos y su beneficio en la piel y déjenme decirles que encontré una mina de oro así que decidí ponerlo en práctica, pero primero lo primero….

¿Qué son los probióticos?

Bacterias. Sí, pero de las buenas. Son famosas por sus beneficios en el tracto digestivo aunque también tienen excelentes resultados en la piel. Muchas personas los aplican tópicamente con productos de belleza con mascarillas o cremas y otras se los toman como suplementos alimenticios. Yo escogí la segunda y el cambio en mi piel fue drástico. Lo que funciona es lo siguiente.

La Academia Americana de Dermatología explica que en pacientes con acné y rosácea, los microorganismos que viven en la piel son reconocidos como extraños por el sistema inmunitario del cuerpo. Este sistema entra en acción para contrarrestar la amenaza que siente y el resultado es que se produzcan inflamaciones, enrojecimiento y protuberancias que afectan la piel. Los probióticos entran a la escena para proteger la piel y evitar o interferir que las bacterias malas o parásitos provoquen una reacción en nuestro sistema.

El Dr. Bowe, de la AAD, comenta que las sustancias que producen los probióticos tienen propiedad anti microbianas, es decir, pueden desaparecer las bacterias malas por completo. Es como si los probióticos calmaran las células cuando se sienten amenazadas de otros extraños en el cuerpo y ayudaran a que tu piel no tenga reacciones.

Como todo…

Aunque el Dr. Bowe no afirma que usar probióticos es la formula definitiva para acabar con el acné o la rosácea, si asegura que en combinación con buena alimentación, horas de sueño y medicamentos, en caso de requerirlo, cambia el juego totalmente.

Un antes y un después

Llevo 4 meses tomando cápsulas de probióticos, comiendo sanamente, tomando mucha agua y mi piel ha cambiado para bien. Mi tono se está empezando a unificar (porque mi piel pigmenta demasiado) y los granitos que antes me salían con frecuencia ahora son casi extraños en mi piel. Yo ya no veo mi vida sin tomar probióticos.