Se le conoce como coenzima Q10 o CoQ10 y aunque el nombre suena de flojera y te regresa a las clases de química en secundaria, este compuesto va a revolucionar tu skincare. Ya que es un poderoso antioxidante y al mismo tiempo tiene efectos calmantes sobre la piel.
OJO: Hablamos del uso tópico de la coenzima, no como suplemento. Si quieres tomar el suplemento, consúltalo con un experto antes.
Los beneficios
Ya que es un antioxidante, su uso empareja el tono, reduce los daños del sol y los efectos de la contaminación. También ayuda a energizar la actividad de las células, mejorar la hidratación general de la dermis, estimular la producción de colágeno y elastina y a calmar la piel. En pocas palabras: te dará una complexión lisa, joven, luminosa y nutrida.
Uso universal
Lo increíble de la coenzima Q10 es que funciona para cualquier tipo de piel. Especialmente las pieles maduras y las que están estresadas por los factores externos como el sol y la polución. Se puede usar mañana y noche, por lo que puedes crear una rutina completa y efectiva. La forma en la que la aplicas depende de la formulación del producto, ya sea como suero o crema hidratante.
No te olvides del bloqueador
Aunque este antioxidante ayuda a reducir los daños del sol, no puedes olvidarte de la protección solar. No. Es. Negociable . Usa bloqueador diario y aplica cada dos horas para prevenir las manchas, la pérdida de colágeno y los signos de la edad.