Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los esteticistas quieren que cambies tu exfoliante por un peeling en casa

Sí, ese tratamiento que siempre te han dicho que no uses…
peeling quimico-en-casa-exfoliante-AHAs-BHAs-ácido-imperfecciones-poros
-

No sé ustedes, pero cada vez que yo pienso en los peelings químicos me acuerdo de la escena de Sex And The City en la que Samantha se hace uno y termina con la cara roja, inflamada y quemada. Pero el procedimiento ha mejorado con el tiempo y ahora puedes hacerlo hasta en tu casa. De hecho, es tan seguro y efectivo que muchos esteticistas están insistiendo en que mejor lo cambies tu exfoliante por él.

¿Por qué es mejor un peeling en casa a mi exfoliante?

Aunque el scrub y el exfoliante químico son buenos para remover las células muertas y mejorar la textura y claridad de la piel, su uso tiene que ser demasiado frecuente para ser efectivo. Esta frecuencia tiende a ser demasiado agresiva y elimina la barrera protectora de la dermis. Algo que resulta en imperfecciones, deshidratación y resequedad. Los peelings se realizan máximo una vez a la semana y dan resultados similares sin los efectos negativos.

Publicidad
peeling quimico-en-casa-exfoliante-AHAs-BHAs-ácido-imperfecciones-poros-jart.jpg
PARA PIELES CON TONO Y TEXTURA DESIGUAL QUE NO TIENEN EXPERIENCIA CON EXFOLIACIÓN QUÍMICA: Dr. Jart+ Dermask Ultra Jet Peeling Solution ($200, sephora.com.mx)

Okay, ¿cuáles son los resultados?

Sarah Chapman, una de las mejores esteticistas del mundo, le contó a ELLE UK todo sobre los resultados. “Hay muchos beneficios, desde eliminar las células muertas de forma controlada, reducir la resequedad superficial, líneas finas, arrugas e hiperpigmentación hasta ayudar a descongestionar los poros y eliminar los granitos”, explicó Chapman. Puede que después de hacer el peeling tengas la cara un poco roja. Pero no te preocupes, es normal y de todos modos nadie te va a ver porque estás en tu casa.

peeling quimico-en-casa-exfoliante-AHAs-BHAs-ácido-imperfecciones-poros-caudalie.jpg
PARA PIELES CON MANCHAS Y OPACIDAD: Caudalie Masque Peeling Glycolique ($860, sephora.com.mx)

¿Funcionan en cualquier tipo de piel?

Esta respuesta es compleja, ya que depende de tus problemáticas el ácido que debes usar. Pero en general, un peeling funciona bien en cualquier tipo de piel menos las sensibles. Hay dos tipos de hidroxiácidos que puedes utilizar: AHAs o BHAs.

- Alfa Hydroxiácidos (AHAs): Son una buena solución para las pieles secas o maduras. Si tienes líneas finas, arrugas o resequedad, los AHAs son tu mejor apuesta. Algunos AHAs son el Ácido Glicólico y el Ácido Láctico, que trabajan para refinar y suavizar la piel mientras estimulan el cambio de las células.
- Beta Hydroxiácidos (BHAs): Si tienes imperfecciones, acné o una piel grasa, los BHAs trabajan para controlar estas problemáticas. Ya que descongestionan y refinan los poros, eliminan la apariencia de los granitos y los puntos negros. El BHA mejor conocido es el Ácido Salicílico .

peeling quimico-en-casa-exfoliante-AHAs-BHAs-ácido-imperfecciones-poros-theordinary.jpg
PARA PIELES MADURAS Y/O CON IMPERFECCIONES QUE YA TIENEN EXPERIENCIA CON EXFOLIACIÓN QUÍMICA: The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution ($209, theordinary.deciem.com)

Entonces, ¿cómo me hago el peeling casero?

Esto depende un poco del producto que hayas comprado y de su forma de aplicación. Pero siempre tienes que empezar con una cara limpia y seca. Aplica el peeling los minutos indicados (no te lo dejes más tiempo, solo te va a lastimar la piel) y retira con agua fría o templada. Sigue con una rutina hidratante y calmante para evitar las rojeces y nutrir tu piel. Por último, con cualquier tipo de peeling o exfoliación, necesitas usar bloqueador (sí, aunque no salgas de tu casa).

peeling quimico-en-casa-exfoliante-AHAs-BHAs-ácido-imperfecciones-poros-biossance.jpg
PARA PIELES GRASAS, OPACAS Y/O CON TEXTURA IRREGULAR: Biossance Squalane + Glycolic Renewal Mask ($1,490, sephora.com.mx)

OJO: Si tienes sensibilidades, alergias o problemas en la piel, haz un patch test antes de aplicar el producto. Esta prueba consiste en aplicar una pequeña cantidad del producto en tu cuello o ante brazo para ver como reacciona tu piel. NO LO USES SI PRESENTAS ALGÚN PROBLEMA, evita quedar como Samantha en Sex And The City.

Publicidad