- Publicidad -

No hay nada peor que despertarse y sentir un pequeño brote que va creciendo a lo largo del día. Eliminar un grano es un proceso que requiere tiempo y sobretodo, paciencia. Lo cierto es que existen productos y técnicas que se pueden aplicar para que el área afectada se desinflame y el enrojecimiento no sea tan grave.

Un ingrediente estelar en los tratamientos del ácne es el ácido salícilico, ya que es una sustancia que cuenta con propiedades desinflamatorias y regenerativas. También es ideal para eliminar manchas y mejorar el estado de los poros. Aunque siempre hay que tener mucho cuidado con los productos que aplicamos en nuestra piel y lo mejor sería aplicar uno recomendado por tu dermátologo, puedes encontrar a la mano miles de productos que contienen este ingrediente.

Publicidad

Si lo aplicas por primera vez, es posible que tu piel se reseque o se irrite, por eso lo más recomendable es aplicarlo gradualmente, una vez que tu piel se acostumbre a este ingrediente lo ideal sería que lo puedas aplicar diario o incluso hasta dos veces al día.

OJO: Es muy importante preguntar cualquier duda que tengas acerca de cómo aplicarlo. Por ejemplo, si ya tienes una rutina especifica para tratar el acné, no es recomendable mezclar ingredientes como el peróxido de benzoilo. Siempre asegúrate de investigar qué ingrediente o producto te va a dar el resultado que quieres y sobre todo, cuál es el adecuado para tu piel.