Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tratamientos que jamás deberías de hacerte en casa ni en cuarentena

Te lo pedimos por favor
tratamientos-casa-microneedling-extracciones-peeling quimicos-dermaplaning
-

Córtate el pelo, háblale a tu ex, ve todas las series de Netflix o sube tu primer Tik Tok. Haz lo que quieras, pero por favor, evita hacerte estos cinco tratamientos caseros. Da igual que tan aburrida estés o qué tanto quieres mejorar tú skincare, estos tratamientos pueden lastimarte y ser contraproducentes.

  1. Microneedling

Cuando lo hace un profesional, el microneedling es una maravilla para la piel. Ayuda a que los productos penetren con mayor facilidad y estimula la regeneración y elasticidad de la piel. Si no se hace a la perfección, algo que pasa seguido con el microneedling casero, se puede provocar hiperpigmentación post-inflamatoria y crear cicatrices.

Publicidad

2. Extracciones

Olvídate de exprimir tus granitos, puntos negros e incluso quistes. Aunque sientas que es lo más satisfactorio del mundo, solo provocas más inflamación y empeoras la infección. Dos cosas que pueden dejarte cicatrices permanentes. También evita las tiritas que quitan los puntos negros , generalmente contienen pegamento que arrancan tu piel, no solo las imperfecciones.

3. Peelings químicos

Una cosa es exfoliarte químicamente o usar mascarillas con efecto peeling. Pero es muy diferente a hacerte un peeling químico profesional. La primera diferencia es el porcentaje de ácido que tienen (entre 10 y 30%). Puedes quemarte la cara o sensibilizar tu piel. Mejor espérate a que se pase la cuarentena y haz una cita con tu esteticista.

4. Dermaplaning

También conocido como rasurarte la cara , ha sido una tendencia súper popular y controversial. Ya que requiere muchísima técnica y experiencia para evitar los cortes superficiales y la hiperpigmentación post-inflamatoria. Al igual que con los peelings, si quieres buenos resultados, acude con un profesional.

5. Recetas DIY agresivas

Todos amamos una buena receta casera, todos. Pero hay muchísimas que contienen ingredientes que lastiman y dañan la piel e incluso provocan imperfecciones. Por ejemplo, si ves limón dentro de la lista de ingredientes, huye. Aquí te dejamos la lista completa de los ingredientes que tienes que evitar.

Publicidad