La guía para disminuir la apariencia de los puntos negros

Nunca se eliminan, pero sí puedes disimularlos

762
puntos negros skincare imperfección grano blackhead piel
Alberta Ferretti S'19 Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Si hay un tipo de imperfección que todas odiamos (y tenemos), son los puntos negros. Y parece que por más pore strips que usemos, nunca desaparecerán. La mala noticia es que es cierto que los puntos negros nunca se ‘eliminan’ por completo, pero sí hay formas de disminuir su apariencia drásticamente.

Antes que nada…

Lo primero siempre es entender el problema. Los puntos negros son poros que se tapan con sebo y bacterias. La diferencia con los granitos normales es que, al estar directamente expuesto al aire, se oxida y se vuelve negro. Y como la piel siempre está produciendo sebo, tenemos la sensación de que tenemos mil puntos negros y de que nuestros poros son enormes.

1. Cambia de exfoliante

Publicidad

Si usas un exfoliante mecánico (tipo scrub) cambia a uno químico. Hay dos razones para hacer esto. La primera es que las partículas de los exfoliantes mecánicos hacen micro roturas en la piel, facilitando las infecciones y bacterias (o sea granos). La segunda es porque al poder utilizarlo 3 o 4 veces a la semana, podrás tener un tratamiento más constante y efectivo que verdaderamente penetra la dermis.

puntos negros skincare imperfección grano blackhead piel
Drunk Elephant T.L.C. Framboos Glycolic Night Serum ($3,437, amazon.com.mx)

2. Empieza a hacerte peelings

Antes de que te asustes, existen diferentes tipos de peelings que no te dejarán la cara super roja e irritada. Lo ideal es que te hagas uno suave en casa una vez a la semana, siguiendo las instrucciones del producto al piel de la letra. OJO: No abuses de este paso porque solo lastimaras más tu piel.

puntos negros skincare imperfección grano blackhead piel
The Ordinary Peeling Solution ($231, theordinary.com)

3. Checa la lista de ingredientes

Busca productos que contengan ácido salicílico y peróxido de benzoilo. Estos son los dos ingredientes más efectivos para combatir el acné. También busca que todos tus productos sean no comedogénicos para no tapar tus poros. Evita al MÁXIMO el alcohol, ya que al secar demasiado tu piel, fomenta la sobreproducción de sebo y grasa.

Caudalie Vinopure Natural Salicylic Acid Pore Minimizing Toner ($670, sephora.com.mx)

4. Deja los malos hábitos atrás

Exprimirte los granitos (de cualquier tipo) es el error número uno. Porque se inflama más la dermis y se propagan las bacterias. También deja de hacer esos remedios caseros como usar vapor y DIY scrubs, son demasiado agresivos para tu piel y no funcionan. Evita empeorar la situación y quedarte con cicatrices.

puntos negros skincare imperfección grano blackhead piel
Peter Thomas Roth Cx30 Vitamin C Brightening Moisturizer ($1,730, sephora.com.mx)

PRO TIP: Si tus puntos negros están fuera de control, lo mejor que puedes hacer es un con un Dermatólogo, que pueda hacer las extracciones de forma profesional y darte un tratamiento específico.