Microneedling: la tendencia de belleza que crea micro roturas en tu piel ¿vale la pena?

Hablemos sobre la famosa técnica

868
microneedling derma roller profesional en casa colágeno técnica piel agujas
Etro F'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Los expertos están divididos, unos aseguran que es el siguiente paso que toda rutina de skincare tiene que tener, otros alertan que solo se debería de realizar en consultorios de forma profesional. Y nosotros no sabemos qué opinar, porque ambas partes tienen un punto de vista válido. Así que te damos las razones para que tu tomes la decisión.

Antes que nada…

Microneedling es una técnica en la que se utilizan pequeñas agujas para crear micro roturas en la piel. Esto fomenta la reparación natural del tejido y la producción de colágeno y elastina. Los resultados son amplios, desde la disminución de los daños creados por el sol y la hiperpigmentación hasta el aumento de firmeza y elasticidad.

View this post on Instagram

You've probably heard some buzz about #microneedling. Perhaps you thought "OMG, why would I roll tiny needles on my skin?!" Maybe you thought, "Must. Try. That. Now." Or maybe — you have no idea what microneedling (also called, #dermarolling) actually is. Microneedling works by rolling tiny, thin needles across the skin's surface. This creates "micro-injuries," which send the skin a signal to get extra #collagen and elastin to the site of the damage ASAP! The result is plumped, #brighterskin, softened lines, and even a reduction in #acnescarring. It's generally done in tandem with the application of your serums. And as an added bonus, these micro-injuries actually amplify the serum's absorption. See for yourself! Our Philly esthetician Joanna @skindevotee demonstrates proper usage of the @environskincare #GoldCIT on our online customer service rep Nicole @the_golden_girl *Link to shop in story highlights ✨

A post shared by Rescue Spa (@rescuespa) on

Publicidad

En manos de un experto

Las agujas que se utilizan son de 2 milímetros, mientras más largas, mejores son las respuestas de la dermis. Después de realizar el procedimiento con precisión, se aplican activos dependiendo de tus necesidades. Los ingredientes son más concentrados de lo que puedes encontrar en casa, al igual que penetran con mayor profundidad, dando mejores resultados. Solo necesitas realizar el proceso un par de veces al año.

Desde la comodidad de tu casa

Lo primero que tienes que hacer es adquirir un derma roller, eso sí, es mucho más barato que una sesión profesional. Las agujas son de 0.5 milímetros aproximadamente, y aunque lo puedes hacer un par de veces a la semana, los resultados no son tan buenos. El proceso no duele, pero puede ser incómodo y necesitas tener mucho cuidado para evitar infecciones y lesiones. Por ejemplo, no pasar el rodillo demasiadas veces por la misma zona ni hacerlo con mucha presión. Los pasos que tienes que seguir son largos:

  1. Desinfecta tu derma roller: Déjalo reposando en un vaso lleno de alcohol durante 10 minutos antes de empezar la sesión.
  2. Lava tu cara: Hazlo con tu limpiador de siempre, pero asegúrate de que que quede súper limpia tu piel para evitar infecciones.
  3. Utiliza por secciones: Evita por completo el área de los ojos, los movimientos deben de ser en una dirección, primero horizontal y luego vertical. Repasa cada parte de la cara 2 o 3 veces.
  4. Enjuaga tu cara: Con limpiadores para no irritar la piel. Sigue con tu rutina de skincare normal. Pero hazla con más pausa entre cada paso para que tu piel pueda absorber todos los productos.
  5. Vuelve a desinfectar tu rodillo: es lo más importante para evitar infecciones y granitos.

Como puedes ver, ambas opciones tienen pros y contras. Lo ideal es que encuentres algo que se adapte a tu presupuesto y necesidades. <3