Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este truco de belleza de Tik Tok funciona, pero no deberías hacerlo

Te explicamos por qué
truco-belleza-tik tok-setting spray-polvos-base-complexión-piel-granitos-altuzarraS19
-

Muchísimos millennials critican Tik Tok y juran que no hay una cuarentena suficientemente larga que los hará bajar la aplicación. Pero honestamente, hay contenido muy (muy, muy) cool en esta plataforma . Desde bailes y workouts hasta trucos de belleza. Hay uno en particular que se ha vuelto ultra famoso porque tiene la capacidad de perfeccionar cualquier complexión. El problema es que hacerlo no es bueno para la piel.

El truco paso a paso

Es muy fácil de hacer, consiste en hidratar bien tu piel, aplicar un poco de polvo traslúcido, seguir con setting spray y esperar a que se seque. Después, aplica tu primer favorito y termina con la base . Este truco no utiliza productos fuera de lo normal, solo altera el orden de aplicación. Y aunque en secundaria aprendimos que “el orden de los factores no altera el producto”, en este caso, sí lo hace.

Publicidad

Tu piel lo va a sufrir

Aunque el maquillaje se te va a ver perfecto y tu complexión va a parecer libre de granitos e imperfecciones. A la larga, este truco lastima la piel por dos razones: 1) Porque, a menos de que tengas piel grasa, los polvos te pueden secar demasiado y provocar la sobreproducción de sebo. 2) El setting spray está hecho para fijar la base y contiene ingredientes que son demasiado agresivos con la piel ( aquí te lo explicamos a profundidad) al aplicarlo en contacto directo, se absorbe con mayor facilidad.

La solución…

Si tienes un evento especial y este truco te sirve mejor que ningún otro, hazlo. Pero procura hacerlo únicamente en ocasiones especiales para disminuir el impacto. También asegúrate de desmaquillarte bien y hacer una limpieza profunda. El resto del tiempo, mejor aplica un poco de corrector o unos pimple patches para tratar las imperfecciones. <3

Publicidad