Rutina para desmaquillarte en segundos después de la fiesta

Seamos honestas, regresar de una fiesta y pensar en que no puedes dormir hasta desmaquillarte puede ser una tortura. No con esta rutina.

314
Alexander Wang S'19
- Publicidad -

Más de dos fuimos culpables de irnos a dormir en año nuevo con todo el maquillaje puesto. Déjate el alcohol, honestamente, es exhaustivo regresar a tu casa a desmaquillarte durante media hora. Sobretodo cuando nuestro cuerpo nos está rogando que nos vayamos a dormir. Pero como ya sabemos, dormir con makeup va en contra de todos los mandamientos de skincare. Entonces decidimos crear y probar una rutina para que todas nos podamos ir a dormir con la cara limpia en cuestión de segundos (bueno, minutos).

1. Primer limpiador

Así es, todo empieza con la primera parte del double cleansing. Te recomendamos hacer el primer paso con un limpiador de aceite que se deshaga de tu makeup suave pero efectivamente. Lo importante es que sí hagas el doble cleanse porque entre el maquillaje y las impurezas de la fiesta, es mejor asegurarse.

Dior Hydra Life Oil to Milk Makeup Removing Cleanser (800 MXN, sephora.com.mx)

2. Limpiador + FOREO

Publicidad

Ahora tienes que pasar a tu limpiador favorito junto con un FOREO. Insistimos en esta mágica herramienta porque se asegurará de limpiar con profundidad sin agresividad. Aparte de que te ayuda a hacerlo en solo un minuto.

FOREO Luna Mini 2 (3,345 MXN, sephora.com.mx)

3. Agua Micellar

Si todavía te queda algo de makeup (mascara waterproof, te odiamos pero amamos). Usa un poco de agua micellar para quitarlo. Te recomendamos usar una fórmula que no tenga aceites para que no tengas que volver a enjuagarte la cara.

La Roche-Posay Micellar Water ULTRA (156 MXN, Farmacia San Pablo)

4. Suero

Aunque técnicamente ya no es parte del maquillaje, opta por aplicar un suero hidratante. La importancia de este paso es que le va a dar a tu piel todo lo que la fiesta le quitó.

Caudalie Resveratrol Lift (1,670 MXN, sephora.com.mx)

5. Crema 

La crema es un sí a fuerzas. Te saltes o no el suero, este paso es el más importante para cuidar tu piel. Si ya te quieres ir a dormir y no te puedes esperar a que tu piel absorba el producto intenta dormir boca arriba. La ventaja es que dicen que es la clave para prevenir las arrugas mientras duermes.

Dr. Jart+ Water Drop (795 MXN, sephora.com.mx)