Las 5 señales de que necesitas cambiar de crema

715
Fendi F'18
- Publicidad -

Usar una buena crema hidratante es básico para el cuidado de la piel. Cuando decimos ‘buena’ no hablamos del precio ni de la marca, sino de como se adapta a tu piel y te funciona. Si estás probando nuevos hidratantes o no estás segura si ya te toca un cambio, no tienes de que preocuparte. A continuación te contaremos todo sobre las 5 señales que te está dando tu piel para que hagas el cambio.

1. Granitos e imperfecciones

Es uno de los signos más evidentes, si notas que aunque te cuides la piel como oro los granitos siguen persistiendo, cambia a una crema más ligera. Busca en que sea ‘non-comedogenic’, es decir, que no tenga ingredientes que congestionan los poros.

La Roche-Posay Eddaclar Mat (Farmacia San Pablo)

2. Milia

Publicidad

Si notas que tienes una especia de granitos que no son granitos, posiblemente tengas milia. Consejo de alguien que ya tuvo milia: cambia de crema non-comedogenic, no te toques la cara y exfoliate suavemente. En un mes o así desaparecerá. Si de plano no lo aguantas, ve con un dermatólogo a que haga una extracción de los pumps.

Tatcha The Water Cream (Amazon)

3. Resequedad persistente

Después de aplicar el humectante tu piel debería de sentirse suave. Si notas que después de una hora otra vez está seca, entonces hay un problema. Lo más probable es que la fórmula que uses tiene demasiada agua y se evapora. Busca cremas que contengan ácido hialurónico y glicerina, te humectarán todo el día.

Neutrogena Hydro Boost Gel-Cream (Amazon)

4. Sientes que arde o quema

Es la peor sensación y si la sientes, aunque sea poquito, lávate la cara inmediatamente. Puede ser un problema de pH o alergias, lo que te recomendamos es que si tienes problemas de sensibilidad o alergia, siempre haz una prueba. Usa el producto en la muñeca o en el antebrazo y espera 24h antes de aplicar el producto en el resto del cuerpo.

Avène Cleanance Hydra (Farmacia San Pablo)

5. Cambio de temporada

Si vives en una región donde los cambios de temporada son drásticos, es importante que también cambies los productos dentro de tu rutina. Para el frío utiliza una crema más pesada de lo que acostumbras. Es un cambio sencillo pero te prometemos hará toda la diferencia.

La Mer Moisturizing Cream (El Palacio de Hierro)