Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips sobre la limpieza de tus brochas que tienes que conocer

5 tips sobre la limpieza de tus brochas que tienes que conocer
Carolina Herrera - Backstage - Mercedes-Benz Fashion Week Fall 2015
-

Algunos expertos recomiendan lavar las brochas de maquillaje diario. Así es, diario. Pero hay que ser honestos ¿quién tiene el tiempo? Otros recomiendan dos veces al mes, nosotros no juzgamos, pero sí recomendamos hacerlo mínimo una vez al mes.

¿Por qué es tan importante?

Con el uso tus brochas se saturan de maquillaje y aceites. Mientras más makeup retienen, las aplicaciones dejan de ser tan fáciles y buenas. Aparte de que también contienen bacterias, que pueden ser las que te están causando esas imperfecciones tan molestas. Para limpiar tus brochas como toda una profesional, tienes que leer estos tips.

Publicidad

Cushnie Et Ochs - Backstage - February 2018 - New York Fashion Week: The Shows
-

(Photo by Mireya Acierto/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows)

Suena súper obvio, pero lo cierto es que si tus brochas son sintéticas, entonces necesitan un limpiador hecho específicamente para este tipo de fibras. Evita al máximo el uso de mezclas DIY con vinagre o jabón de platos. Aunque esto no arruina por completo tus brochas, tampoco ayuda.

2. Cuida la dirección de lavado

Al lavar tus herramientas es importante que lo hagas con movimientos suaves y circulares sobre la palma de tu mano o sobre un cleaning mat. Siempre siguiendo la dirección natural que tienen. Procura lavarlas con agua templada para los mejores resultados.

Cushnie Et Ochs - Backstage - February 2018 - New York Fashion Week: The Shows
-

(Photo by Mireya Acierto/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows)

El secado es clave, después de darles la forma, pon tus brochas sobre una toalla de forma horizontal. Así evitaras que el pegamento de tus brochas se derrame hacia las cerdas y las haga súper feas y pegajosas.

4. Cepilla tus brochas

Este es es el tip número uno de algunos makeup artists. Usa un cepillo normal y con cuidado pásalo por tu brocha. Así evitarás terminar con un maquillaje lleno de las cerdas. Pero lo volvemos a repetir, con cuidado para no lastimar tus makeup tools.

Calvin Luo - Backstage - February 2017 - New York Fashion Week: The Shows
-

NEW YORK, NY - FEBRUARY 13: A model hast their makeup done backstage for the Calvin Luo collection during, New York Fashion Week: The Shows at Gallery 3, Skylight Clarkson Sq on February 13, 2017 in New York City. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows)

Checa tus brochas constantemente. Muchas no necesitan cambiarse regularmente, claro, dependiendo de la calidad y el cuidado que les des. Cuando sientas que ya no se limpian bien, no te están dando los resultados que quieres o se ven muy maltratadas, es hora de ir a comprar una nueva.

Publicidad