Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las preguntas que tienes sobre las extensiones de pestañas

Todas las preguntas que tienes sobre las extensiones de pestañas
Verdad-sobre-extensiones-de-pestañas-destacada
-

Una de mis mejores amigas de la primaria tenía unas pestañas espectaculares. Largas, tupidas, rizadas sin necesidad de hacer nada  y cuando usaba máscara , le tenía la envidia más grande del planeta (de la buena, claro). Desde ese entonces, me empeñé a hacer todo lo posible por hacer que las mias fueran como las suyas. Así que he probado todos los sueros y métodos caseros que te puedas imaginar. Pero aquí les va el bottomline: nunca, jamás, vas a conseguir que tus pestañas crezcan a dimensiones kilométricas y se mantengan así por siempre, si no naciste con ellas. Al menos no con un efecto que dure más de dos meses. Sin embargo, lo bueno es que existen las extensiones de pestañas, y mientras no son nada nuevo, siguen siendo un misterio para muchas. Por un lado, ofrecen una solución inmediata y divina, pero es importante que te informes sobre ellas antes de aplicártelas. ¿Cómo funciona? ¿Qué cuidados debo de darles? ¿Qué debo pedir? ¿Cómo es tenerlas puestas en realidad? ¿Qué pasa después? Sí, todo eso. Para eso, decidí aplicármelas en Eye Design Lash&Brow Studio (venía muy bien recomendado) para conseguir toda esta información de primera mano y dársela a ustedes. Las tuve por un mes y fui rudísima con ellas. ¿Por qué? Pues porque para confirmar que algo realmente vale la pena, hay que ponerlo aprueba de verdad. Les dejo las respuestas a todas sus posibles preguntas:

¿Cómo es el procedimiento?

No voy a mentir, es tedioso. Prepárate para estar acostada con los ojos cerrados, boca arriba, sin poder moverte, por mínimo una hora y media. Me hubiera gustado llevar mis audífonos y aprovechar para escuchar mi música o un podcast. Primero que nada, te hacen un cuestionario para definir qué resultado buscas. Una experta revisa el grosor, color y longitud de tus pestañas y te hace una recomendación. Puedes elegir entre varios tono de pestañas (desde la más rubia hasta la más oscura) y qué tan largas y rizadas las quieres. Yo las pedí muy naturales, porque la idea era que parecieran mías. Luego, te acuestan en una camilla y te ponen unos parches para ojos para no interferir con la línea de la pestaña inferior, e incluso tienen unos de colágeno por un costo mínimo extra. Una vez colocados, la persona pega con un pegamento quirúrgico, del cual puedes elegir una opción para ojos sensibles, una por una las extensiones a tus mismas pestañas. En Eye Design te aplican 80 en cada ojo y es así como logran hacer que se vean más reales.

Publicidad

¿Te dolió?

Para nada y no debe de doler. Si eso pasa, debes de informárselo a tu experta de inmediato. Lo que sí puede suceder es que el parche incomode un poco y, si abres tus ojos antes de que el pegamento seque, te ardan. Pero todo eso se evita si hablas a tiempo. Ah, y sí, obvio estar ahí sin moverte puede ser desesperante. Yo solo escuchaba como vibraba mi celular a lo lejos y quería morir un poquito de ansiedad (todo mal). La verdad es que las chicas de Eye Design ayudan mucho a que la experiencia sea muy buena. Gracias por eso.

¿Cómo se ven y se sienten?

Cuando abres tus ojos por primera vez y te ves en el espejo, puede ser un shock. Las pestañas se ven increíbles, las amas, las adoras, pero solo si fuiste muy clara con el resultado que querías. Yo, por ejemplo, no lo fui, y aunque aún así se veían padrísimas, me hubiera gustado algo más natural. Así que, primera lección aprendida: lo natural o exagerado para ti, no es el mismo para otras personas. Tienes que ser MUY específica para conseguir justo lo que quieres. Por otro lado, son bastante cómodas y no las sientes, ni las ves, como con una pestaña postiza convencional. En lo personal, me gustaron más una vez que había pasado una semana, el efecto era mucho más real.

¿Qué cuidados necesitan?

Cosas que no debes hacer: Todo lo que yo hice. Mojarlas 48 horas después de que te las pongan (para que selle bien el pegamento), utilizar maquillaje a prueba de agua , usar removedores o limpiadores a base de aceite, dormirte sobre ellas, que les de el agua de la regadera directamente, usar un rizador, de preferencia no aplicar máscara de pestañas (no lo necesitas), tallar los ojos... Uf, sí, todo eso, y es justo lo no tan padre de tener extensiones. Es un COM-PRO-MI-SO. Yo decidí romper todas las reglas para ver qué tanto aguantan y confirmar si es algo que una persona no tan disciplinada, y con poco autocontrol, pueda tener. En su favor, descubrí que son bien aguantadoras. Mis pestañas tardaron casi un mes en caerse por completo y en la tercer semana aún se veían bastante bonitas. Cosas que sí debes/puedes hacer: Ir al retoque cada dos semanas (entre más tiempo dejes pasar, más caro saldrá el servicio), usar sombra y delineador que se retire con agua, nadar, aplicar un suero para hidratarlas y promover su crecimiento.

¿Cuáles son los pros y cons?

Los pros es que se ven espectaculares, te ahorran fácil mínimo 10 minutos en la mañana, pues te despiertas viéndote perfecta y con la necesidad de usar muy poco maquillaje, abren tu mirada y hacen que la gente no te pueda dejar de ver, ni dar cumplidos. Los cons son definitivamente los cuidados y la inversión a largo plazo. Después de una semana y media, como tu pestaña natural crece, se vuelven pesadas y comienzas a sentirlas. Es un poco incómodo, pero sí se puede vivir con ello.

Ayuda, se me caen desde la primera semana :c

Esto es súper normal y no significa que te las hayan aplicado mal. Recuerda que tu pestaña natural tiene un ciclo de vida, y como las extensiones están adheridas a ellas, se caen con ellas. Such is life. Como dije anteriormente, yo hasta prefería como se veían una vez que ya se me habían caído varias.

¿Qué pasa si decido quitármelas?

Puedes hacer dos cosas: esperar a que se caigan solas o ir al lugar que te las aplicaron para que las retiren. Si tú te las arrancas, corres el riego de quedarte sin pestañas propias. Puedes ayudar a que se vayan cayendo haciendo todo lo que no debes hacer. Aún así, como dije, prepárate para que se tarde unas tres semanas. Son luchonas.

¿Mis pestañas naturales se arruinan?

NO, no se arruinan. Lo que sí pasa es que, una vez que se caen tus extensiones, tus pestañas se tardan como un mes a ser las mismas de nuevo. No te traumes si se ven minis una vez que las retiras, volverán a su longitud y volumen original con el tiempo. Puedes usar un suero o aceite de ricino para acelerar el proceso.

¿Cuánto cuestan?

En Eye Design la aplicación cuesta $1,500 pesos mexicanos y los retoques: Después de 10 días: $350 Después de 20: $500 Después de eso: $1,000

¿Dónde recomiendas aplicártelas?

La verdad es que, aunque solo haya ido por el experimento y mi mala comunicación (mi culpa totalmente) me haya ganado un resultado que no me encantó, les recomiendo que vayan a Eye Design Lash&Brow Studio sin duda alguna. La relación precio-calidad no se compara con otros lugares y la verdad es que el servicio hace toda la diferencia. Son súper profesionales y sus expertas están entrenadas para dar el mejor servicio con productos de alta calidad. Las pestañas de la amiga que me pasó el contacto de verdad son padrísimas y pues obvio, ella sí fue bien clara... Hay sucursales Los Cabos, Guanajuato, Mexicali, Uruapan, Zamora, San Juan del Rio, Playa del Carmen, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, León, Celaya, Irapuato, Durango, Morelia, Villa Hermosa, Cancún, Cuautla, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey.

¿Te las volverías a poner?

100%, pero solo para una ocasión especial (como mi boda y luna de miel, si algún día me caso). La verdad es que se me hacen un poco incómodas para el día a día, sobre todo por los cuidados y la inversión que presentan a la larga. Eso sí, tengo la mirada en el Lash Botox (lifting de tus pestañas naturales) y las extensiones de ceja :O de Eye Design.

Conclusión

Mi vida nunca fue tan fácil, ni tan difícil, al mismo tiempo. Creo que definitivamente, las extensiones de pestañas son una gran opción para aquellas que no tienen tanta o que buscan una solución a corto plazo. Se ven divinas y no saben qué paz es poder despertarte 20 minutos más tarde o saber que te vas a tardar menos en arreglarte, pero es muy importante estar conscientes del compromiso que representan.

Publicidad