Las imperfecciones son horribles y molestas, siempre aparecen en los peores momentos y muchas veces ni sabemos que hacer al respecto. Puedes escoger no esconderlas y sentirte cómoda con tu piel. Pero también puedes ocultarlas en tan solo unos pasos. Te dejamos los mejores consejos aquí.
1. Skincare antes que nada
El maquillaje siempre se ve más lindo cuando va sobre una piel que cuidas, da igual si tu piel tiene un par de granitos, nadie en este mundo tiene la piel perfecta. Lo básico más importante es que exfolies tu piel y la hidrates constantemente sin usar ingredientes agresivos y uses SPF diario, sin excusas.

2. ¿Primer o base?
Prepara tu piel para la aplicación del maquillaje con un buen primer, esto mejorará la forma en la que el corrector se aplica y regulará la textura de la piel infinitamente. Puedes usar una base después del primer y antes del corrector, pero el no hacerlo te dará un look más natural y dejará que tu piel respire.

3. ¿Brochas o Dedos?
Puedes aplicar el corrector de la forma que prefieras, lo importante siempre es que lo hagas suavemente. Si utilizas brochas asegúrate de que estén limpias y hazlo con movimientos pequeños y suaves que no dañen la piel. Si utilizas tus dedos, hazlo aplicando con pequeñas palmaditas el corrector. Solo asegúrate de tener las manos súper limpias.

4. Fórmulas especializadas
Usa productos que tengan una fórmula que esté hecha para tu tipo de piel y el acabado que buscas. Pero lo más importante es que busques que los ingredientes que cuiden la piel con acné. Esto evitará que el maquillaje empeore el estado de tu piel.

5. El tono indicado
Usa un tono ligeramente más claro al de tu piel para poder ocultar la rojez de la imperfección. Si necesitas algo todavía más fuerte puedes probar correctores de color, tu mejor aliado es el verde, ya que esconde la rojez a la perfección.

6. Setting Powder
Un setting powder traslúcido hará que la base y el corrector se fije durante el día. Si sientes que tu granito se sigue viendo demasiado rojo e inflamado, usa un setting powder ligeramente amarillo para neutralizar el color.
