Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gelish podría causar cáncer y estas son algunas precauciones que puedes tomar

El gelish podría causar cáncer y estas son algunas precauciones que puedes tomar
Gelish
-

Cuando de belleza se trata las mujeres probamos y hacemos de todo por vernos perfectas. Nos gusta maquillarnos para resaltar nuestras facciones, tener una melena libre de frizz y las uñas siempre perfectamente bien cuidadas. Por eso la industria siempre está en constante movimiento, encontrando nuevos métodos y productos que satisfaga a todas las beauty addicts. Hace unos años surgió en el mercado de las uñas una nueva técnica llamada gelish, la cual promete que tu esmalte de uñas durará intacto aproximadamente tres semanas, ya que el esmalte lleva un gel que se seca y sella con rayos ultravioleta. Ahora, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora declaró que el gelish en exceso puede ser causante de cáncer de piel. Así como lo lees, nosotros también nos sorprendimos, pero bien dicen que todo en exceso es malo y el oncólogo asegura que el problema con esta técnica es que tus manos o pies están en constante contacto con los rayos UV los cuales son sumamente dañinos. Esto no significa que ya nunca más puedas aplicarte gelish, pero sí es importante que consideres ya no hacerlo tan seguido y tomar ciertas precauciones antes de hacerlo, aquí te damos algunas recomendaciones:

1.Bloqueador solar

40 min antes de tu sesión de manicure aplica protector solar en tus manos incluyendo los dedos.

Publicidad

2. Frecuencia

No lo hagas como reloj cada tres semanas, intenta aplicarte gelish sólo cuando tengas algún viaje o evento especial. Para el día a día te recomendamos un manicure normal.

3. Tiempo bajo el sol

Los doctores recomiendan que reduzcas tu tiempo bajo el sol, es importante que tomes el sol unos minutos todos los días ya que también es portador de vitamina D, pero evita pasar largas horas bajo los rayos solares.  

Publicidad