Rutina de belleza ‘plastic free’, momento de hacer la transición

298
PARIS, FRANCE - OCTOBER 01: A model prepares backstage before the Valentin Yudashkin show as part of the Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2019 on October 1, 2018 in Paris, France. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

El plástico es uno de los peores contaminantes en el mundo. Sobretodo tiene efectos súper negativos en los ecosistemas de los animales marinos. Ya logramos crear conciencia sobre los popotes, pero todavía queda mucho más por hacer. Por eso te pasamos las mejores recomendaciones para reducir el plástico dentro de tu rutina de belleza y que puedas hacer tu parte por el planeta.

1. Shampoo y acondicionador en barra

Al usar shampoo, acondicionador e incluso jabones en barra, eliminas por completo la necesidad de un empaque de plástico. Aparte de que probablemente estén hechos de una forma mucho más natural que te darán un cuidado increíble.

Jason And The Argan Oil Shampoo, Lush

2. Algodones reusables

Publicidad

Aunque los algodones no están hechos de plástico, los empaques en los que los venden sí. Si tienes ganas de reducir el impacto del plástico y el desperdicio de algodones. Te recomendamos comprar unos de tela que puedas lavar varias veces. Solo checa que la tela sea súper suavecita para proteger tu piel.

Eco Cotton Rounds, SW Basics

3. Safety Razor

Cambia tus rastrillos desechables o de plástico por un safety razor de aluminio. Solo tienes que acostumbrarte a que están mucho más afiladas que las de plástico. Después de eso tendrás una piel súper suave siempre que quieras.

4. Brochas de bambú

Opta por comprar brochas que estén hechas con bambú en vez de plástico. Te darán los mismos o mejores resultados que las brochas de plástico. También puedes cambiar tu cepillo de dientes por uno que sea de bambú. Reduciendo poquito a poquito.

Brochas de Bambú, Ecotools

5. Utiliza empaques reciclado

Procura comprar marcas que reciclen los empaques. Así ayudas a reducir el impacto del proceso de creación de empaques nuevos. También puedes optar por el uso de empaques de vidrio, ya que así podrás reutilizar los envases tanto como quieras. Alargar la vida de los empaques y envases reduce significativamente el impacto que tienen en el medio ambiente.

Fabulous Face Cleanser, Aesop

Si de plano estas opciones no van contigo, intenta siempre llevar todos los envases a centros de reciclaje para que puedan reusarse y no terminen en los mares.