5 tipos de leche sin lactosa que hacen toda la diferencia

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No fue hace muchos años que las opciones más saludables a la lactosa surgieron en el mercado. Siendo un compuesto que no muchos toleramos, la demanda por productos que pudieran sustituirla creció tanto, que no quedó de otra más que abastecerla. Caminar por los pasillos de lácteos era como un cuento repetitivo de nunca acabar, estantes y estantes de leche de vaca, para llegar a una sección diminuta de leche de soya y si tenías suerte, una agua blancosa que se hacía llamar leche de coco.

Pero por fortuna, las cosas han cambiado y mejorado, hoy existen alternativas saludables de origen vegetal que son igual o más deliciosas, y que puedes integrar a tu dieta diaria de la misma manera que hacías con la leche común. Te contamos sobre cinco de ellas:

Leche de macadamia

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¿Suena delicioso no? Pues lo es. Alta en calcio, tiene un sabor ligeramente dulce, con una consistencia suave y un aroma delicioso. Perfecta para los lattes. Ojo: si eres alérgico a las nueces, es mejor que busques otra opción.

Leche de coco

No la podíamos dejar fuera, claro. Esta es tu mejor opción para el cereal o esos alimentos que prefieres no tomen el sabor tan particular del origen de la leche, ya que es suficientemente ligero como para no alterarlos.

Leche de chícharo

Sí, tal cosa existe y es súper saludable, pues contiene menos azúcar y más calcio que la leche tradicional. No, no sabe a chícharos y tampoco es verde.

Leche de avena

Si las nueces y los chícharos no son lo tuyo, tal vez quieras considerar probar esta. Por lo general, su textura es suntuosa, al igual que la leche entera. Llena de vitaminas, calcio y fibra.

Leche de castañas

Libre de colesterol y grasas saturadas, esta leche es perfecta para quienes buscan perder peso. Ideal para las personas vegetarianas o veganas, sin alergias a las nueces.