¿Es cierto que los vegetarianos tienen mejor rendimiento sexual?

948

Elegir hacer a un lado la carne del plato es una decisión que depende de cientos de factores -la voluntad, por supuesto es uno de los principales-, pero una vez que se tiene la determinación suficiente para llevar este estilo de vida, las bondades comienzan a aparecer. Piel radiante, mayor energía en el transcurso del día e incluso un par de años más al promedio de vida. Sin embargo, el tema de lo que ocurre bajo las sábanas es un debate continuo entre los que están a favor de los platos verdes y los meat lovers.

Mientras que los primeros argumentan que, entre todos los efectos perjudiciales de comer productos de origen animal, está el bajo rendimiento sexual; los segundos defienden que hay beneficios adicionales de ciertos alimentos pertenecientes a este reino, como el aumento de deseo que proporciona el zinc de los mariscos (para el caso de los pescetarianos) o de un jugoso entrecot. Y es que la batalla es difícil.

Publicidad

En el caso de los hombres, quienes más asocian un buen corte con una muestra de masculinidad, es poco alentador señalar que llevar una alimentación que incluya demasiados productos de origen animal es un factor de riesgo para presentar hipertensión y ésta, a su vez, daña la función de las venas y arterias, claves en la erección y eyaculación.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por la revista Hormones and Behavior, alimentos de origen vegetal como la soya y el tofu pueden aumentar la actividad sexual.

Una dieta rica en vegetales mejora la vida sexual indirectamente porque ayuda a mantener sanas la mayoría de funciones del cuerpo. Pero uno de los artículos más equilibrados sobre el tema, publicado en el blog Oscillations, concluye que son los carnívoros quienes presentan mayor deseo sexual, aunque son los vegetarianos quienes logran mayor rendimiento.

Dejando el menú de lado, lo importante es recordar que las condiciones de cada persona y pareja siempre son diferentes y que, cuando de sexo se trata, buscar el win-win, tiene muchas opciones de las cuales echar mano.